San Pedro de Lloc  |  

Concurso Festibandas se Realizará el Sábado 24 en Nuevo Escenario

Festibandas 2017 Eduardo Isla

El Concurso Nacional Escolar de Bandas de Música, conocido como Festibandas, se convertirá en uno de los actos principales, más vistoso y con mayor atractivo, del programa celebratorio por el 154 aniversario de creación política de la provincia de Pacasmayo.

El Festibandas se realiza por 14 años consecutivos, gracias a la organización de la Asociación Civil Dos de Mayo, en San Pedro de Lloc.

Festibandas 2017 By Eduardo Isla

Fuente: Eduardo Isla Hernández

Este año participarán las bandas escolares de:

  • Colegio De la Cruz (Ica),
  • Colegio Internacional Peruano - Británico (Arequipa),
  • I.E.E. San Martín (Sechura, Piura);
  • I.E. Buen Pastor (Los Olivos, Lima);
  • San Antonio Abad (Huaura, Lima);
  • I.E. Santo Domingo el Apóstol (San Miguel, Lima);
  • I.E. Cramer (Huacho, Lima);
  • I.E. Divino Corazón de Jesús (Huacho, Lima);
  • Corporación Educativa Virgen del Perpetuo Socorro (Tumbes);
  • I.E. José Carlos Mariátegui (Yauli, Junín);
  • I.E. San Vicente de Paúl (Jauja, Junín);
  • I.E. Liceo Trujillo (Trujillo);
  • Colegio Ingeniería (Trujillo);
  • I.E. San José School (Trujillo);
  • I.E. Dante Alighieri (Trujillo);
  • I.E. Juan Alvarado (Otuzco);
  • I.E. Juan Carlos Mariátegui (El Porvenir).
Festibandas 2017 Eduardo Isla H 2

Fuente: Eduardo Isla Hernández

Los concursantes disputarán el estandarte de oro, por el primer lugar. Se presentarán en dos categorías: bandas de música y bandas sinfónicas.

El Festibandas se realizará el sábado 24, desde el mediodía, en el local del restaurante Los Toboganes, en la avenida Raimondi. Los organizadores decidieron dejar el estadio debido a las malas condiciones para los asistentes. En Los Toboganes se garantizará seguridad y comodidad de los presentes.El precio de las entradas es de 5 soles para niños y 10 soles para adultos.

Eduardo Isla Festibandas 2017 2

Fuente: Eduardo Isla Hernández

Los organizadores han expresado agradecimiento a las instituciones educativas que por un nuevo año prestarán alojamiento a los concursantes.

La Asociación Civil Dos de Mayo ha trabajado arduamente estos catorce años, con la finalidad de posicionar a San Pedro de Lloc como "capital musical del norte peruano".

Festibandas 2017 By Eduardo Isla H

Fuente: Eduardo Isla Hernández

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario