Pacasmayo  |  

Quejas por Falta de Agua en Pacasmayo

Sin Agua Pacasmayo


Un vecino de la calle Francisco de Zela, en Pacasmayo, reclamó por la escasez de agua. La situación en realidad se ha agravado en todo el distrito.

Según dijo el vecino, con visible incomodidad, los jardines se siguen regando a pesar de que a las viviendas del sector no llega agua.

Reclamó que los días que les corresponde recibir agua y esta no llega, sean descontados del cobro mensual. No consideran justo pagar S/ 14.99 cuando el servicio se interrumpe.

ROBO DE AGUA SERÍA LA CAUSA

Últimas Noticias consultó al alcalde Aldo Navarro Sarmiento por la prolongada crisis que se ha agudizado en los últimos días.

Señaló que se debe en gran medida al robo de agua que varios agricultores perpetran en el canal teniente, que es el que conduce el agua que la municipalidad recibe de la comisión de usuarios de San José.

En reciente reunión realizada en la Junta de Usuarios Jequetepeque, el alcalde señaló ha puesto nuevamente de manifiesto la situación para que esa organización de usuarios intervenga. Sin embargo, dijo, no ha encontrado eco.

El robo de agua es evidente, debido a que se sabe que para el sector no se entrega agua a usuarios pero los campos lucen regados e incluso algunos están a poco tiempo de iniciar la cosecha.

El robo de agua es sancionado por la Autoridad Local del Agua, pero es preciso que las comisiones de usuarios y la misma Junta de Usuarios intervenga.

A las lagunas artificiales de Pacasmayo, añadió el alcalde, apenas llegan algo de 50 litros por segundo de los 200 que debe recibir. Esto ocasiona que la capacidad de filtración y carga de los reservorios se reduzca notablemente.

Se realiza entrega de agua en cisterna, pero naturalmente su capacidad de distribución a nivel de población es imperceptible.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe