Guadalupe  |  

Resaltan Falta de Organismo Provincial que Impulse Turismo en Pacasmayo

Cañoncillo 2017 By Carlos Ballena 2

Fuente: Carlos Ballena/UNDiario



La noche del viernes 16 de noviembre se cumplió con la etapa central del proyecto “Las 7 Maravillas de la Provincia de Pacasmayo”, nacido de una iniciativa ciudadana y promovido por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Tal como lo señaló el gestor de la idea, Víctor Alberto León Saavedra, se ha buscado resaltar los atributos de determinados espacios con potencial turístico en los 5 distritos de la provincia de Pacasmayo, para que el gobierno provincial y los gobiernos locales unan esfuerzos y los incorporen en el Inventario Turístico Nacional. También es importante que se mejoren las condiciones en los espacios ya inventariados pero que aún precisan de tratamiento a nivel de mantenimiento o mejoramiento.

2 Cañoncillo 2017 By Eduardo Isla H

Cañoncillo

Fuente: Eduardo Isla H.

La elección de "Las 7 Maravillas de la Provincia de Pacasmayo" tuvo una primera etapa de preselección de 21 espacios turísticos. Estos fueron seleccionados por el público a través de una página de Facebook diseñada para el fin. De estas, 10 espacios quedaron finalistas.

La noche del viernes, en asamblea celebrada en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, con participación de los invitados, se eligieron las 7 finalistas y fueron las siguientes en orden de votación:

  1. Bosque Cañoncillo (San José),
  2. Corredor Turístico Malecón Grau-El Mirador (Pacasmayo),
  3. Templo Matriz San Pedro de Lloc,
  4. Complejo Arquitectónico San Agustín (Guadalupe),
  5. Complejo arqueológico Pakatnamú (Guadalupe),
  6. Plaza de Armas Jequetepeque,
  7. Casa Calderón Figuerola (San Pedro de Lloc).

Playa Pacasmayo Vista Hacia Rompiente

Playa Pacasmayo

Fuente: UNDiario

En la cita del viernes, fue notoria la ausencia de los alcaldes electos invitados a participar considerando la función que deberán cumplir. El único asistente a la reunión fue el ingeniero Luis Honorio Burgos, alcalde electo del distrito de Jequetepeque.

Al finalizar se concluyó en dos aspectos importantes, que han sido tomados en consideración, tanto por los organizadores como por la misma Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Estos son:

  • La necesidad de que la elección de "Las 7 Maravillas de la Provincia" sea un reconocimiento periódico, cada año o dos años, a fin de que en cada nueva versión se elijan nuevos espacios turísticos de los 5 distritos que necesiten el apoyo para impulsarlos hacia el Inventario Turístico Nacional.
  • La necesidad de que se relance un órgano multidisciplinario provincial, encabezado por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, que dinamice la gestión del turismo en la provincia. Aquel papel lo desempeñó con gran suceso en su momento el Comité de Desarrollo Turístico de la Provincia de Pacasmayo, ahora sin presencia ni acciones.
Plaza Armas Templo San Pedro De Lloc

Plaza de Armas y templo San Pedro de Lloc

Fuente: UNDiario

Guadalupe Desfile

Templo Guadalupe

Fuente: UNDiario

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario