Regional  |  

Minagri Aplica Controladores Biológicos para Atacar Plagas en Cultivos de Espárragos

Pejeza 1

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) utiliza controladores biológicos para atacar la plaga del espárrago en el valle del Jequetepeque, lo que beneficiará a pequeños y medianos productores que buscan elevar la calidad de su cultivo para poder competir en el mercado nacional e internacional.

Una nota de prensa del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña indica que se trata de la liberación de controladores biológicos en unas 200 hectáreas de tierras agrícolas de los sectores de Santa María, San José y Pueblo Nuevo. Estos controladores biológicos de la especie “Trichogramma prestioso”, son micro avispas de 0.8 milímetros, encargadas de controlar los huevecillos del “cogollero” de las plagas de cultivo, y que ayudará a los agricultores a mejorar la calidad de su producto.

En total se han liberado 150 mil avispas por cada hectárea de cultivo de espárrago, lo que permitirá aplique menos químicos al cultivo, se indica en la nota informativa.

Asimismo se anuncia que en una segunda etapa, en los próximos 15 días, se liberará 25 mil individuos de “Chrysoperla Carne”, que son insectos predadores, que según lo previsto se alimentarán de los huevos maduros y larvas de las plagas.

Ya en una tercera etapa se va aplicará, el “Tripoderma Viril”, un hongo antagonista para el control de enfermedades en los cultivos, y en cada hectárea de cultivo de espárrago.

Esta liberación de controladores biológicos se realiza mediante un convenio entre el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social “Cedepas Norte” y el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña, se precisa en la nota informativa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario