Regional  |  

Corte Superior de Justicia de La Libertad Anuncia Mega Jornada para Sábado 20

Corte Superior De Justicia La Libertad By Facebook


El sábado 20 de octubre, jueces y colaboradores de diferentes órganos jurisdiccionales de Trujillo, entre juzgados de paz letrado, especializados y salas superiores; así como de las provincias de Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú y Pataz, participarán en la "Mega Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal".

La información fue proporcionada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Personal administrativo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma LaLibertad) y de la Gerencia de Administración Distrital (GAD) también se sumarán a este sábado de trabajo, que se iniciará a las ocho de la mañana.

El propósito es realizar una serie de actividades acordes al Centro de Distribución General, a la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, al Registro Distrital Judicial, a la Central de Notificaciones Única, al Archivo Central, al Equipo Multidisciplinario, Recursos Humanos, Logística, Estadística, Secretaría de la GAD, coordinaciones de los módulos y áreas jurisdiccionales, precisó la Corte.

Procesos judiciales tramitados en órganos jurisdiccionales del área civil, laboral, penal, familia, sub especialidad violencia familiar y paz letrado (entre juzgados y salas superiores) serán atendidos en la "Mega Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal".

La actividad está aprobada por el Consejo Ejecutivo Distrital que preside el juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente además de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En las áreas administrativas se atenderá a los usuarios en lo concerniente al estado de sus procesos (Centro de Distribución General y Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario), a la emisión de antecedentes penales (Registro Distrital Judicial), recepción de escritos y solicitudes de búsqueda y lectura de expedientes judiciales, desarchivamiento de los mismos (Archivo Central); y en la Odecma-LL se atenderán quejas verbales y/o escritas.

La actividad se realizará simultáneamente en cada sede de juzgado comprometido con la Jornada.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario