San Pedro de Lloc  |  

Niño Muere Atropellado en Mercadillo de San Pedro de Lloc. Conductor Fugó

En el lugar del accidente, quedó charco de sangre

Un horrendo accidente conmocionó a los vecinos, comerciantes y compradores que acudían a la feria de los martes en San Pedro de Lloc.

En la cuadra 1 de la calle Constitución, cerca al parque infantil conocido como la "Casa del Niño", una camioneta conducida por una persona en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a un niño de 10 años, natural de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.

El terrible suceso que acabó con la vida del menor R.A.V.I. (10) ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde de ayer martes 18.

El conductor de la camioneta Chevrolet, de placa B6H-758, sería Jorge Luis Collao Morales.

El niño estaba con su padre en el mercadillo, cuando de manera intempestiva la camioneta Chevrolet color azul oscuro, de placa B6H-758, cargada de fruta, presuntamente conducida por Jorge Luis Collao Morales retrocedió y atropelló al menor ocasionándole graves heridas en el cuerpo. El vehículo, según Sunarp, es propiedad de Muriel Lisbeth Holyoak Nomberto, registrada en Lima.

El cuadro de horror fue presenciado por varias personas que ocasionalmente habían llegado al mercadillo, donde se impone el desorden y la falta de control de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Reiteradamente se ha criticado que se permita el ingreso de vehículos, por las calles donde están instalados los comerciantes y por donde transitan los vecinos; pero nada se ha hecho para impedirlo.

Chevrolet placa B6H-758 conducida por Jorge Luis Collao

Chevrolet placa B6H-758

Los conductores de diversos vehículos se han acostumbrado a pasar entre las personas con el riesgo que ello implica y que ahora ha ocasionado terrible desgracia.

Jorge Luis Collao Morales, a quien se ha sindicado como el conductor de la camioneta se le atribuye el haber estado libando licor. Apenas provocada la muerte del menor, Collao Morales habría salido huyendo de la camioneta con dirección al sector, La Venturosa, y de allí a la carretera Panamericana, e incluso se ha señalado que habría tomado un minibus que se dirigía a Trujillo. Hasta la tarde de ayer se desconocía el paradero de Collao Morales.

El padre del pequeño R.A.V.I. lo tomó en sus brazos y desesperado acudió al Centro de Salud Materno Infantil "Santa Catalina" en busca de ayuda, intentando salvar la vida de su niño.

Jorge Luis Collao Morales

Jorge Luis Collao Morales, presunto conductor a quien ya investigan autoridades

Lamentablemente en el centro se limitaron a certificar el deceso. Allíi se comunicó al Ministerio Público y se dispuso el traslado del cuerpo del niño a la morgue del Hospital Tomás Lafora, en Guadalupe, para realizar autopsia.

Según trascendió, el caso ha sido asumido por el fiscal Edgar Samamé Cortez, quien tendrá la responsabilidad de investigar y determinar la responsabilidad de los involucrados en la muerte del menor.

La familia del niño radica en el pueblo joven Santa Lucía.

El conductor, según información que maneja la Policía Nacional, radica en El Progreso, en Pacasmayo.

Chevrolet propiedad de Lisbeth Holyoak

Propiedad de vehículo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario