San Pedro de Lloc  |  

Contradicciones Respecto a Cómo Ocurrió Accidente que Dejó Graves Heridas en Adolescente

Reconst4



Dos versiones distintas se dieron ayer en la diligencia de constatación convocada por el Ministerio Público, que investiga el accidente que sufrió  la menor S.D.R.R, el 29 de setiembre del año pasado.

La adolescente tenía al momento del accidente 13 años, y cursaba el segundo grado de secundaria en la IE Santa Teresa de la Inmaculada. Había salido del colegio y se dirigía con un grupo de amigas, a su casa, caminando por la vereda del jirón Independencia cuando ocurrió el accidente que le ha dejado graves secuelas en su pierna izquierda, y que le impide caminar con normalidad.

Había dejado atrás su colegio y la plaza de armas y se dirigía por la cuadra 3 del jirón Independencia, en la vereda de enfrente del costado del local de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

De acuerdo a la versión de la menor, ella se encontraba en la vereda, cuando giró en sentido horario, sobre su sitio, 180 grados, para hablar con su compañera que iba más atrás. Estaba al filo de la vereda, es decir hacia la pista. Tras voltear, sintió un golpe muy fuerte y cayó. No pudo levantarse porque el dolor que sentía era intenso. Por el mismo jirón Independencia, en sentido contrario a las adolescentes, con dirección a la Plaza de Armas, el abogado Marín Flores Blas, conducía su camioneta color turquesa oscuro, marca Toyota, modelo Fortuner, placa  T2R-383.

diligencia-fiscal-marin-flores-blas-3.jpg?mtime=20180301000236#asset:78405


diligencia-fiscal-marin-flores-blas.jpg?mtime=20180301000240#asset:78406

La versión de Flores es que conducía aproximadamente a 20 km/h y que vio a varias jovencitas jugando y tirándose huevos, y que una de ellas, la víctima, cayó en un hueco ubicado al filo de la vereda. Al terminar de pasar por su lado, ella tocó la parte posterior de su camioneta, con sus manos y cayó. Indica que es imposible que la haya atropellado, es decir que la camioneta pasara por encima de la pierna de la menor, porque tendría la pierna destrozada.

Para la jovencita, la camioneta sí la golpeó y causó el accidente que le provocó el daño sufrido. Asegura que no cayó por el hueco en la vereda.

Otra de las divergencias es el lugar del accidente. El conductor indica que fue donde hay un hueco; mientras que la menor señala una zona sin huecos.

reconst5.jpg?mtime=20180228204640#asset:78374


Las compañeras que iban con la menor accidentada han sido convocadas, junto con sus padres, por ser menores de edad, para dar testimonio. Dos de ellas estuvieron presentes en la diligencia de constatación, celebrada ayer.

La diligencia se inició pasadas las tres de la tarde y se extendió por aproximadamente una hora.

Las dos menores han corroborado la versión de la víctima, respecto al lugar donde ocurrió el accidente. Pero mientras que una de ellas afirma que no vio cómo sucedió; la otra menor confirma la versión de su amiga respecto a la presunta responsabilidad del conductor.

El abogado Marín Flores Blas, por su parte, acudió con su abogado Juan Angeles Quiroz. Presentó tres testigos, Martín Vergara, quien dijo que estaba conduciendo un vehículo en Dos de Mayo, y vio lo sucedido; Helver Linares quien dijo caminar del jirón Ayacucho, con dirección a Dos de Mayo, por el mismo jirón Independencia; y un tercer testigo que dijo esperaba movilidad en el jirón Dos de Mayo.

A la menor, víctima del accidente, la acompañaban sus padres Alicia Rodríguez Guanilo y Jesús Reyes Véliz, algunos familiares y el abogado Luis Altamirano. Los familiares de la víctima cuestionaron las declaraciones de los testigos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario