San Pedro de Lloc  |  

Joven Asaltante Enfrentará Juicio con Pena Mínima de 12 Años por Robo Agravado

A pesar a sus 19 años, tiene antecedentes se revela en audiencia de prisión preventiva

Heroesnacionales

Calle Héroes Nacionales y la zona donde se habría perpetrado el asalto a la menor.



Una pena mínima de 12 años podría enfrentar un joven, que según sus antecedentes, a su corta edad arrastra un historial de violencia y delitos. A las 6.25 tarde del 23 agosto se realizó la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Jiro Jampier Quilcate Cruzado (19) acusado de cometer robo agravado contra la menor C.M.A.G. (15), en la ciudad de Guadalupe.

El caso es seguido por el fiscal Martín Ocampo García, quien en audiencia indicó que Quilcate Cruzado es natural de Chepén y según las investigaciones, es coautor del robo del celular de la menor agraviada.

Según la declaración de la menor los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del 21 de agosto. Ella iba en la bicicleta de su abuelo por la calle Héroes Nacionales, en el distrito de Guadalupe, dirigiéndose a recoger a su prima de 13 años, al colegio Eduviges Noriega de Lafora. Es entonces cuando pasaron dos jóvenes en una moto modelo scooter con la que  la interceptan y le cierran el paso. El que no conducía la moto, desde la misma moto la habría jaloneado, tratando de llevarla hacia un pasaje desolado. La niña de 15 años opuso resistencia, pidiendo que por favor la suelten.

Fiscal-Ocampo.jpg?mtime=20161026232230#asset:56901Fiscal Ocampo

LA JALABAN HACIA DESCAMPADO

El sujeto que la jalaba metió las manos a sus bolsillos y le revisa la casaca del uniforme escolar que llevaba puesto. La menor tenía su celular en la mano, mientras el sujeto la seguía jalando, llevándola a un lugar solitario. Desesperada, empezó a gritar lo que provoca que los delincuentes dejen de jalarla y solo le arrebaten el celular.

Cerca al lugar, en una esquina habían dos adolescentes que al escuchar los gritos se acercaron y le preguntaron que pasó. La menor les contó lo ocurrido y estos llaman al serenazgo.

En pocos minutos llegó la unidad del serenazgo y se inició una búsqueda. Para suerte de la menor, los delincuentes seguían en las inmediaciones del lugar y fueron seguidos por los efectivos del serenazgo.

Uno de los sujetos se baja de la moto y empieza a correr por la calle Túpac Amaru. El conductor de la moto logra huir. Cuando se hace el registro personal al detenido se le identifica como Jiro Jampier Quilcate Cruzado (19) y se le halla el celular robado a la menor. Inmediatamente fue conducido a la comisaría.

LA PENA PROBABLE

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal detalló que el delito cometido por el imputado, se sanciona con una pena mínima de 12 años y máxima de 20, debido a que fueron dos sujetos los que perpetraron el delito, agravando su situación al haberlo cometido con violencia y contra una víctima menor de edad.

El acusado, que se acreditó que cometió el ilícito en compañía de otro sujeto, no reveló quién es su cómplice. Sumado a esto, Quilcate Cruzado registra antecedentes cuando era menor de edad. Tiene 5 procesos judiciales con sanciones por robo agravado, receptación.

juez-perez.jpg?mtime=20160526005352#asset:45040Juez Pérez León

A PRISIÓN PREVENTIVA

El juez de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, Luis Alejandro Pérez León, remarcó que según los antecedentes del imputado, ha hecho del delito una forma de vida por lo que la medida preventiva de prisión solicitada por el Ministerio Público es fundada.

El mismo 23 de agosto, Quilcate Cruzado fue internado en el Penal El Milagro a la espera del proceso que de confirmar su responsabilidad lo sancionaría con una pena mínima de 12 años de prisión.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario