Regional  |  

Recomiendan Vacunarse para Prevenir Influenza


 
Hay que darse prisa en el cuidado de la salud. La estación actual,  próxima a la llegada del invierno, está haciendo pasar por malos momentos en la salud, con cambios bruscos en el clima, a un fuerte calor sigue una ola de frío.

Esos cambios generan enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza. El virus provoca infecciones respiratorias que pueden derivar en complicaciones graves. Eso se puede evitar acudiendo a los establecimientos de salud a vacunarse. 

La vacuna se aplica a niños a partir de los 3 años de edad y al resto de la población con mayor énfasis en los adultos mayores que por sus años están más expuestos por la baja de sus defensas.         

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, indicó que la vacuna contra la influenza es gratuita. Si se trata de menores de 5 años, los padres deben llevar el carnet de vacunación y DNI. Los adultos portarán su DNI. 

La Gerencia Regional de Salud ha hecho un llamado a los pobladores de toda La Libertad para vacunarse. Se ha distribuido un lote de 140 mil dosis contra la influenza adulto. 

Dicha vacuna inmuniza a la persona durante un año.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario