Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Instalaron Jurado Electoral Especial

Jee Pacasmayo


En una breve ceremonia pública, fue instalado el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, en el marco de proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, convocado mediante Decreto Supremo N° 004-2018-PCM.

El presidente del JEEP, Dr. José Ricardo Cabrejo Villegas, tomó juramento a los dos miembros que le acompañarán en el colegiado que tendrá la responsabilidad de resolver las incidencias del proceso electoral, especialmente las referidas a denuncias por infracción a la Ley Electoral en todos los aspectos.

Juramentaron al cargo de primer y segundo miembros, la abogada Rosa Mercedes Barreto Gómez, representante del Ministerio Público propuesta por la Junta de Fiscales del distrito Judicial de La Libertad. Igualmente lo hizo el ciudadano Ronald Murrugarra Muñoz, quien resultó elegido por sorteo. También tomó juramento el secretario técnico del JEEP, abogado Oscar Liendo Álvarez.

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo tiene jurisdicción en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú. El JEEP se ha instalado en el Jr. Rázuri 337, de San Pedro de Lloc.

El presidente del JEEP resaltó que es un honor desempeñar el cargo conferido por el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Tenemos bajo nuestra jurisdicción, el sagrado deber de llevar adelante las elecciones para gobierno regional y elecciones municipales, tanto provinciales como distritales. Esperen de nosotros, mío y de mis colegas que me acompañan conformando este colegiado con especialidad electoral, honestidad, trabajo dedicado a llevar adelante este proceso. Estoy denominando a esto una fiesta democrática para la sociedad pacasmayina, chepenana, de la provincia de Gran Chimú y Ascope”, dijo el presidente del JEEP.

Prometió trabajar, “con dedicación, ahínco, y mucha transparencia para que todos sientan que nuestro país está avanzando. Queremos poner ese granito de arena para que el bicentenario nos llegue con mejores perspectivas. Quiero citar a Jorge Basadre, el gran historiador, que dijo ‘El Perú es más grande que sus problemas’, y eso será posible en la medida de que cada uno pongamos nuestro granito de arena. Si cada uno lo hace en el lugar donde está, vence y triunfa”.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario