Regional  |  

Eligen a los 4 Presidentes de Jurados Electorales Especiales de La Libertad

Juez superior titular ​José Ricardo Cabrejo Villegas, preside el JEE Pacasmayo

300 Jne

JNE

Fuente: JNE

 

En mérito de la resolución número N° 064-2018 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) eligieron, la mañana del lunes, a los magistrados que presidirán los cuatros Jurados Electorales Especiales (JEE) de la región La Libertad.

Los jueces y los JEE que presidirán son:

  • Juez superior titular Rolando Augusto Acosta Sánchez, preside el JEE Trujillo.
  • Juez superior titular José Ricardo Cabrejo Villegas, preside el JEE Pacasmayo.
  • Juez superior titular Jorge Humberto Colmenares Cavero preside el JEE Sánchez Carrión.
  • Juez superior provisional Alejandro Martín Sánchez Jiménez, preside el JEE Pataz.

Según la resolución del órgano electoral, los JEE empezarán a funcionar desde el 15 de mayo, siendo algunas de sus funciones recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo. 

Asimismo, conocerán las solicitudes sobre acreditación de personeros, atenderán las actas observadas, las impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y los pedidos de nulidad de elección. También se encargarán de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

Cabe precisar que el documento en mención establece la creación de 93 JEE en todo el territorio nacional, para impartir justicia electoral en primera instancia y en igual número de circunscripciones, en el marco del antes citado proceso electoral que comprenderá a 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos. Cada JEE está integrado por un juez superior designado por la Corte Superior de Justicia que corresponda; por un fiscal superior nombrado por la Junta de Fiscales Superiores de la respectiva jurisdicción; y por un ciudadano elegido por sorteo público.

Los JEE se distribuirán en Lima (15), Áncash (7), Arequipa (5), Cajamarca (5), Cusco (5) Huánuco (5) Junín (5), Loreto (5), Puno (5), Ayacucho (4), Huancavelica (4), La Libertad (4), Amazonas (3), Apurímac (3), San Martín (3), Piura (3) Ica (2), Pasco (2), Ucayali (2), Lambayeque (1), Madre de Dios (1), Moquegua (1), Tacna (1), Tumbes (1) y Callao (1). En el caso particular de Lima Metropolitana 10 de dichos órganos serán distribuidos en Lima centro (1), norte (2), sur (2) este (2) y oeste (3). 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario