Nacional  |  

Jurados Electorales Especiales Comenzaron a Funcionar

Jne 2018


El JNE informó que desde este martes 15, en todo el país, iniciaron su funcionamiento los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de impartir justicia electoral, en primera instancia, durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año, en el que se elegirán a casi 13 mil autoridades.

Esos órganos temporales se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos y resolver tachas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales. Además de resolver circunstancias de todo el proceso.

Cada JEE está integrado por un juez superior, quien lo preside; un fiscal superior en actividad o jubilado; y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público.

Los 93 JEE están distribuidos en igual número de circunscripciones electorales y su jurisdicción comprende a 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país donde se realizará el proceso.

JEE PACASMAYO

En San Pedro de Lloc se tiene la sede del JEE- Pacasmayo el cual tiene jurisdicción sobre las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Gran Chimú.

Por acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se designó como presidente al vocal superior José Ricardo Cabrejo Villegas quien juramentó a su cargo temporal ante el presidente de la Corte, Juan Rodolfo Zamora Barboza.

La juramentación fue durante ceremonia especial en la que también juraron los presidentes de los otros jurados especiales de nuestra región, jueces superiores Rolando Augusto Acosta Sánchez (Trujillo), Jorge Humberto Colmenares Cavero (Sánchez Carrión) y Alejandro Martín Sánchez Jiménez (Pataz).

Por parte del Ministerio Público ya se hizo también la designación de su representante, como segundo miembro, a la abogada Rosa Mercedes Barreto Gómez. En cuanto al tercer miembro es un ciudadano elegido en sorteo público siendo el titular Ronald Gonzalo Murrugarra Muñoz.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario