Regional  |  

Detienen a Presunto Miembro de "Los Ángeles Negros"



Cayó en Chimbote un presunto miembro de la organización criminal “Los Ángeles Negros” quien se encontraba con orden de prisión preventiva y captura, emitida por el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León. 

Había dejado de operar en Pacasmayo y Chepén trasladándose al puerto de Chimbote. La Policía de esa zona lo vincula a la banda "Los Patecos".

Prensa regional informó que el chimbotano Carlos Manuel Merino Verástegui (32), alias “Barbas”, también está procesado penalmente en esa ciudad. Fue detenido la noche del sábado por efectivos de la Comisaría de Villa María.

La captura de Merino Verástegui se produjo durante un operativo de identificación, cuando ingresaba al grifo Primax del pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote.

Al pasar por el control de requisitorias arrojó que presenta una orden de prisión preventiva de 36 meses dictada el viernes 12 de enero del presente año, por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo-San Pedro de Lloc.

Merino Verastegui

El sujeto es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública y otros, como integrante de “Los Ángeles Negros.” 

En ese caso están siendo investigados, también: Heysen Espinoza Murrugarra, Manuel Augusto Vásquez Ruiz, José Luis Villegas Murillo, Edilberto Aguilar Vela, Pedro Alexis Castillo Chiroque y Jefferson García Cusco, entre otros.

La información señala que el Ministerio Público fundamentó la relación de cada uno de los investigados con la organización criminal mencionada lo que se comprobaría a través de escuchas telefónicas, seguimiento a los cabecillas de la organización y coordinación con los lugartenientes. Se les atribuye la presunta comisión de delitos de marcaje, homicidios, lesiones graves, robo agravado, hurto agravado, y usurpación agravada.

Merino Verástegui, por sus vínculos con la banda delincuencial “Los Patecos”, fue sentenciado en la Corte Superior de Justicia del Santa, sin embargo, extrañamente obtuvo el beneficio de semilibertad, supuestamente por buen comportamiento y dejó la prisión, para volver a delinquir.

Debido a la orden de prisión preventiva por 36 meses, que está vigente, Merino Verástegui quedará internado en el Penal El Milagro de Trujillo, hasta ser llevado a juicio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario