Chepén  |  

Director Sancionado Apeló Contra Resolución de Ugel Chepén


Javier Ulises Cruzado Palacios, director de la IE 80411 Virgilio Purizaga Aznarán del Alto San Ildefonso (Pueblo Nuevo), rechazó la resolución de la Ugel Chepén por la cual se le suspendió por 3 meses en su cargo sin goce de haber por considerarlo culpable en la denuncia sobre presuntos tocamientos indebidos en agravio de dos alumnas de ese plantel.

Cruzado llegó a nuestras oficinas en Pacasmayo para comunicar que la resolución ha sido apelada y eso deberá ser resuelto por Servir. Reiteró que es inocente y acusó a la directora de la Ugel Chepén de haberlo difamado al aplicar una sanción, pese a que le hizo saber, oportunamente, que el Ministerio Público no había encontrado responsabilidad y ordenó el archivamiento de la denuncia en la etapa de investigación preliminar.

El docente entregó copia de la Disposición Fiscal que ordena el archivamiento de la denuncia. El caso fue visto por la fiscal María Elizabeth Pérez Cadenilla, que considera las opiniones del médico legista y de la sicóloga y que contribuyeron a que se disponga el archivamiento. La disposición no fue apelada.

El docente opina que la Ugel lo ha difamado al sancionarlo sin tener en cuenta esa disposición de archivamiento. 

Invoca el Código Penal respecto a que “El derecho penal tiene preeminencia sobre el derecho administrativo”. Estima que no procedía que administrativamente se le aplique sanción. 

Rechazó el argumento que habría esgrimido la directora de la Ugel, Rubí Fernández, que son instancias distintas. La penal –remarcó el docente- tiene preeminencia sobre lo administrativo.

Niega los actos que se le imputaron, y afirma que se trataría de una maniobra que se urdió en su contra por parte de un sector que estaba "contra las reglas de respeto a la autoridad y disciplina" que -afirma- dispuso sean de estricto cumplimiento en el plantel.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario