Pacasmayo  |  

Casa de la Cultura Lanza Concurso Fotográfico “Pacasmayo Inolvidable”

Otra Foto Presenta2


Gran expectativa ha causado el lanzamiento del I Concurso Fotográfico “Pacasmayo Inolvidable”, promovido por Casa de la Cultura de Pacasmayo. La presentación se realizó la mañana de ayer en la sala Principal de la Ex Estación del Ferrocarril, que administra la cincuentenaria organización cultural Pacasmayina.

Acompañado de integrantes del Consejo directivo, el  vicepresidente de Casa de la Cultura, Lic. Elías Asmat Goicochea, ofreció detalles del concurso a los medios de comunicación asistentes, y público asistente. El concurso tiene por finalidad no solo crear un ambiente de dinámica cultural que la institución impulsa permanentemente, sino apuntar a una recopilación gráfica que en el futuro sirva a la elaboración de un compendio histórico de la evolución urbanística y arquitectónica del distrito.

lanza.jpg?mtime=20180207195609#asset:77108


El concurso es abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas, residentes o no en Pacasmayo, que presenten copias digitalizadas de fotografías antiguas del distrito de Pacasmayo que se encuentren en los álbumes particulares o familiares y en los que se aprecien edificaciones públicas y/o privadas que muestren la arquitectura de la época, calles y plazuelas, vistas panorámicas de diversos temas de la ciudad, actividades oficiales, actividades económicas, así como personajes trascendentes en la historia de Pacasmayo.

Un jurado calificador del más alto nivel elegirá la foto ganadora del concurso. El participante ganador recibirá una cámara fotográfica semiprofesional y estímulos adicionales. Igualmente el jurado elegirá entre todas las imágenes que se presenten, las 100 mejores fotografías, cuyos participantes también recibirán estímulos de la institución. Finalmente habrá un premio del público que será elegido según la cantidad de “Me Gusta” que reciba entre la totalidad de imágenes participantes que serán publicadas para el evento.

Al concurso se podrán inscribir hasta el 10 de marzo. El 29 de marzo se presentarán los resultados. Las bases del concurso están alojadas en http://tiny.cc/a_participar

El jurado calificador está integrado por Heinz Plange, fotógrafo de National Geographic, Raul Sifuentes, fotógrafo oficial de la Federación Peruana de Fútbol y Zaniel Novoa Goicochea, investigador, con una nutrida producción científica sobre el desarrollo de las comunidades. Ha sido presidente de la Sociedad Geográfica de Lima y es docente principal de la PUCP.

otra-foto-presenta.jpg?mtime=20180207195619#asset:77110

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario