Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Instalación de Comercio en El Progreso Podría Impulsar su Reconocimiento como Centro Poblado

Municipalidad Pacasmayo


Este fin de año se ha notado una pasiva, casi permisiva participación de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en el ordenamiento. 

El alcalde Aldo Navarro Sarmiento comentó que en su gestión se buscó ambientes para evitar la tugurización de las calles por el incremento de los ambulantes especialmente durante las fiestas. Se pretendió instalarlos en el terreno de ENAPU, frente al muelle. Sin embargo la “Feria Navideña” terminó instalándose en las calles de El Progreso.

Esto habría desdibujado los planes municipales. 

El alcalde dijo al respecto: “Todavía hay muchas cosas que aún no se entienden. No se entiende, además, de quienes dicen ser las autoridades. En El Progreso, el alcalde y el teniente alcalde dispusieron que vayan los ambulantes a la calle. Cuando se les informó que eso no era posible, ellos argumentaron que por ser centro poblado tenían autonomía para eso. Después, su queja es nos llenamos de basura, cuándo la recogen. Si ellos están dando cabida a eso, y están cobrando por eso, que asuman la disposición final de su basura también, como debiera ser”.

Esta actitud de velado desacato al gobierno distrital podría tener un efecto inesperado. 

En diálogo con Últimas Noticias el alcalde añadió: “Estamos haciendo la evaluación ante esto, para ver si se les entrega de una vez su reconocimiento final como centro poblado. A partir de ese momento, que se hagan cargo de todos los detalles que tienen que ver con su ornato, limpieza y todo lo demás”. 

Manifestó que hay ciudadanos que no pagan algunos impuestos al distrito, “pero sí pagan en El Progreso. En teoría podrían hacerlo, pero deben tener una supervisión de la contaduría de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, pero al parecer ni enterados está de los cobros que se hacen en El Progreso”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario