Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Sensibilizan en Seguridad Vial a Peatones y Conductores

Ordenamiento con imposición de sanciones no deberá sorprender en el 2018

Sensi


Una campaña de sensibilización en seguridad vial y sobre infracciones y sanciones de tránsito se realiza en Pacasmayo por parte de  la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones en un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Las acciones se realizan en el marco de la implementación de una serie de medidas tendientes a mejorar la circulación y el tránsito en la ciudad.

Los funcionarios de Transportes y de la municipalidad desplegaron, la mañana de ayer miércoles 13, una campaña con apoyo de los Boys Scouts Pacasmayo 123 de Baden Powell. 

Ciudadanos y ciudadanas, peatones y conductores fueron instruidos brevemente respecto de las recomendaciones para circular por la calle. Los peatones respetando las señales, los pasos peatonales, manteniéndose alertas y denunciando a los malos choferes.

sensi4.jpg?mtime=20171213220535#asset:74540


A los conductores se les incidió sobre la importancia de no utilizar el celular mientras se maneja, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el respeto al peatón así como sobre las infracciones y el sistema de puntos por cada infracción, contra la licencia de conducir que podría dejarlos inhabilitados para manejar un vehículo. A los conductores sensibilizados se les ofreció la colocación de un sticker circular. Será colocado en el parabrisas de su auto.

Los conductores de motos lineales también fueron blanco de instrucción. Se les recordó la obligatoriedad del uso del casco de seguridad y el SOAT vigente de la unidad que se conduce. Se recomendó conducir a la defensiva, con un límite de velocidad de 60 km/h. Conducir siempre con las dos manos en el timón, no llevar más de un pasajero, no zigzaguear en el recorrido y siempre reducir la velocidad en los cruces. 

Se explicó sobre las duras sanciones penales que acarrean el conducir en estado de ebriedad y la gran responsabilidad que se tiene al circular en zonas escolares.

sensi3.jpg?mtime=20171213220531#asset:74539


Especial interés se centró en los mototaxistas de servicio público. Estos conductores fueron instruidos en la normatividad que les es aplicable especialmente. 

Hace algunas semanas se realizó un taller al que asistieron por lo menos 800 conductores de las diferentes empresas de transportes de ese tipo.

Estas acciones permitirán avanzar en cuanto a la instrucción y sensibilización de la comunidad pacasmayina con miras a mejorar el tránsito y la circulación en la ciudad. 

Se encuentran en asesoría legal de la MDP los instrumentos que normarán todos los aspectos relacionados con el ordenamiento, entre ellos la tabla de infracciones de tránsito y multas. En las primeras semanas del próximo año entrarían en vigencia los instrumentos y las sanciones a imponer no admitirán cuestionamientos debido a que se ha impulsado una campaña de información y sensibilización previa.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe