Pacasmayo  |  

Más de 2 000 Papeletas Impuso Policía en el 2017

Caos 1 Mpp


Un total de 2,167 papeletas de tránsito impuso la unidad de Tránsito de la División Policial Pacasmayo en este distrito, en lo que va del año 2017. En un balance de este periodo, el comisario de Pacasmayo, Johny Silva Rodríguez, opinó que esa cifra da muestra de la labor del control del tránsito y que se contribuye a una tarea disuasiva respecto de la criminalidad.

comisario-pacasmayo-silva-rodriguez.jpg?mtime=20180102203407#asset:75149


Dijo que ese trabajo ahuyentaba al delincuente previniendo los robos. 

Llamó la atención sobre la deficiente señalización en las calles de la ciudad, pero indicó que a pesar de ello el personal policial se esmera en su trabajo.

El jefe policial dijo que se piensa que la policía impone las sanciones a cambio de un porcentaje de algún convenio con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a donde van los pagos por las infracciones. Aseveró que en el pasado existieron esos convenios pero que ahora ya no.

Ante la consulta de Últimas Noticias sobre si la policía es informada cuando las papeletas son impugnadas y anuladas por la MPP, el oficial dijo que no. “Nosotros solo imponemos las papeletas”, dijo el oficial. 

Según el procedimiento que indica el Reglamento Nacional de Tránsito (Art. 322), las papeletas impuestas son ingresadas diariamente al Registro Nacional de Sanciones. Dicha información es útil debido a que permite saber si nuestros conductores son realmente sancionados y en consecuencia inducidos a corregir malas prácticas, o existen “arreglos” para anular papeletas, que incluso son comentados por choferes de servicios públicos de pasajeros.

codisec-pacasmayo.jpg?mtime=20180102203403#asset:75148

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario