Pacasmayo  |  

Reclaman por Obras Paralizadas en Mercado de Pacasmayo

Comerciantes de Mercado Calle Pacasmayo

Debido a las lluvias que cayeron el martes y miércoles, los comerciantes de Pacasmayo han sufrido perjuicios  que han reavivado las quejas por el lento y últimamente inexistente avance de la obra de mejoramiento del mercado central, obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Con expediente 7654, ingresado a la MDP, ayer, el representante de los comerciantes del centro de abastos, Gilberto Tello Huamán, solicitó al alcalde Aldo Navarro Sarmiento, se reinicien los trabajos.

En su escrito, el dirigente recuerda que hace más de 15 días había comunicado por la misma vía la paralización de las obras civiles. 

techomercado.jpg?mtime=20171206202113#asset:74354


“Han dejado de laborar los ingenieros, maestros de obra y los obreros, brillando por su ausencia los funcionarios de la municipalidad a su cargo”, señala Tello.

Añade que ante aquellos hechos y al ver que hasta la fecha no se reiniciaban los trabajos, se le solicitaba al alcalde que informe las causas de la paralización y retraso de la obra, “a fin de elevar nuestra queja ante los organismos idóneos encargados de velar por los intereses de la ciudad, teniendo en cuenta que el mercado central es parte de la colectividad pacasmayina”.

Concluye señalando que la situación está perjudicando seriamente el derecho al trabajo de los comerciantes que laboran en el centro de abastos. Tello Huamán advierte que si bien es cierto, se reiniciaron los trabajos del montaje de la estructura metálica de los techos, quedan pendientes las obras civiles.

Estaba previsto que la obra que ejecuta la MDP, por administración directa, concluya el 24 de octubre, sin embargo ya ha pasado más de un mes y medio de retraso.

materiales.jpg?mtime=20171206202109#asset:74353


Los perjuicios no son solo para los comerciantes, sino también para los compradores, vecinos y transeúntes, ya que parte del mercado permanece cerrado y los vendedores siguen instalados en la calle Ladislao Espinar. La calle se ha convertido en un foco infeccioso con desperdicios, residuos y moscas, que afectan a los vecinos y negocios cercanos.

Parte de techo del mercado cayó en marzo de este año, lo que obligó a cerrar el mercado y desmontar el techo. Posteriormente los comerciantes volvieron pero solo por unas semanas, porque a fines de julio se inició la obra de renovación de parte del techo con una inversión de 390 mil soles.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario