Chepén  |  

Municipalidad de Chepén Recibirá Más de 7 Millones Para Seguridad Ciudadana

Img 1193  Municipalidad Chepén



Con la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, la Municipalidad Provincial de Chepén accederá al presupuesto para la ejecución del proyecto de inversión pública 288835, “Mejoramiento Y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana, de la ciudad de Chepén”. La ejecución prevé la asignación de un presupuesto de S/ 7 millones 174 mil 119. El documento que sella el compromiso de transferencia de recursos fue suscrito la tarde de ayer en las oficinas del Ministerio del Interior, en Lima, entre el alcalde chepenano Nelson Kcomt Ché y el ministro Carlos Basombrío.

El proyecto, según el perfil registrado en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), incluye:

Construcción de una base central de operaciones de Serenazgo sobre un área de 289.88 m2; 

Implementación y equipamiento de la base de Serenazgo, 

Adquisición de uniformes para personal Serenazgo, 

Adquisición de 4 camionetas 4x4 y 4 motos lineales,

Implementación de un sistema de 30 cámaras de videovigilancia con conexión de fibra óptica,

Adquisición de un sistema de comunicación de radio con 17 radios portátiles y 3 radios móviles, 

Implementación de una central de monitoreo y una plataforma de comunicación inalámbrica,

Implementación de observatorio de seguridad ciudadana, 

Adquisición de software de registro de incidencias, 

Capacitación parapersonal de Serenazgo, así como capacitación a los miembros del CODISEC y sensibilización en temas de Seguridad Ciudadana a la población.

El proyecto aprobado se enmarca en la Resolución Ministerial N° 1077-2017-IN que aprueba la asignación financiera de recursos provenientes del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, a favor de diversos Gobiernos Locales. La norma, emitida el 26 de octubre, se remite al Decreto de Urgencia Nº 052-2011, que constituye el “Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana”, y cuyos recursos son de carácter intangible y permanente para ser destinados exclusivamente al financiamiento de actividades, proyectos, y programas destinados a combatir la inseguridad ciudadana.

Según la RM, la Ley de Presupuesto de Sector Público para el Año Fiscal 2017, asignó en el Presupuesto Institucional del Pliego Ministerio del Interior la suma de S/ 150 millones, destinados exclusivamente al financiamiento de los fines del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana dentro del cual se calificó y priorizó 8 proyectos de inversión por un importe total de S/ 48 millones 770 mil 381.
Las otras 7 municipalidades que accedieron a este fondo para proyectos similares son MD Oropesa, Apurímac; MD El Porvenir, Trujillo; MD Comas, Lima; MD Independencia, Lima; MP Sullana, Piura; MD Chungui, Ayacucho; y MD Reque, Lambayeque.

La Resolución Ministerial fue publicada en el diario oficial El Peruano, el lunes 4 de diciembre.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario