Chepén  |  

Chepén: IE Carlos Gutiérrez Noriega Ganó Concurso de Carros Alegóricos


La IE Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén, adicionará una Espiga de Oro más a su ya vasta colección. Volvió a ocupar el primer puesto en la categoría de carros alegóricos institucionales en el acto culminante de la 58ª Semana Turística de Chepén.

La entrega del premio se hará mañana miércoles 15, en la noche, en hora previa al inicio del partido de vuelta entre las selecciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda que buscan un cupo para el Mundial Rusia 2018. El partido se trasmitirá en pantalla gigante que será instalada en la Plaza de armas.

El colegio chepenano presentó carro que denominó La tortuga charapa o La tortuga ecológica con el cual se hizo del primer lugar. En segundo puesto quedó el Iste Guadalupe, de la ciudad del mismo nombre, que representó al Caballo de Troya.

Img 6463  La Tortuga Charapa Cn Carlos Gutiérrez N  1Er Puesto Instituciones Corso Carros Alegóricos 58 Semana Chepén 2017


En la categoría de carros comerciales, el ganador fue la empresa Transportes y maquinaria Sixtina; segundo puesto, Irdichi Construcciones.

En categoría de comparsas, el jurado declaró ganador del primer lugar al Instituto El Paso Peruano; y, segundo puesto Academia Randy. Mención honrosa para la IE Cristo Rey, de Pacanguilla.

Img 6152  Academia De Marinera Randy  Corso Carros Alegóricos 58 Semana De Chepén 2017


Los resultados se dieron a conocer ayer lunes en el marco de conferencia de prensa ofrecida por el Comité de celebración de la 58ª Semana turística. Se indicó que al segundo puesto se le adjudica Espiga de plata. Además se otorgarán menciones honrosas a otros concursantes que destacaron.

Luis Barba Pérez, presidente del Comité, agradeció el apoyo que recibieron para desarrollar el programa que, aseguró, se cumplió al cien por ciento. Hubo coincidencia en reconocer el enorme esfuerzo del Comité por cumplir con el programa y la celebración. Este mismo Comité tendrá a su cargo la celebración de la feria patronal de San Sebastián.

Hubo una buena cantidad de carros alegóricos y comparsas. Pese a la intención de evitar que el corso se prolongase hasta la noche, no se cumplió. Se inició después de las 3 de la tarde y concluyó pasada las 9 de la noche, cuando ya por la oscuridad era difícil apreciar la calidad de los carros en el tramo final del recorrido.

REINAS Y BANDAS

Además de las reinas locales, y de varias ciudades del país, en el corso desfilaron Miss Earth Perú, Karen Rojas; Señora Mundo, Geraldine Salmón; Miss Teen Perú, Grace García.


Tampoco faltaron las bandas de músicos de instituciones educativas como la de San Juan (Trujillo) que nuevamente llegó y está integrada por alrededor de 100 escolares; y  la Juan Mejía Baca, de Chiclayo con 134 integrantes.

Mención especial merece la escenografía Robótica a cargo de personal de la PNP de Chiclayo, que causó muy buena impresión.

La ciudad vivió un digno final de fiesta y desde muy temprano, el domingo las calles se vieron colmadas de visitantes o de chepenanos que radican en otros lugares y vuelven año a año para gozar de su fiesta y recordar el aniversario de su elevación a la categoría de ciudad. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario