Regional  |  

Contumazá Rendirá Homenaje a Poeta Marco Antonio Corcuera

Marco Antonio Corcuera

Fuente: Fundación Marco Antonio Corcuera


La Municipalidad Provincial de Contumazá (región Cajamarca) rendirá homenaje a su hijo predilecto Marco Antonio Corcuera, con motivo del centenario de su natalicio. El homenaje se realizará hoy lunes 20, a las 10 de la mañana en el coliseo ‘Gran Cuismanco’ de Contumazá.

Dada la destacada trayectoria del poeta e intelectual, la distinción póstuma incluye un conversatorio con presencia de 15 personajes vinculados a la poesía, anunció el alcalde provincial de Contumazá, Wildor Rodríguez Díaz.

“Se trata de rendir homenaje a un hijo predilecto de la provincia de Contumazá, Marco Antonio Corcuera, en el centenario de su nacimiento. Él nació en esta tierra el 19 de noviembre de 1917 y cursó estudios primarios en el Centro Educativo N° 101 y continuamente visitó y cantó con su poesía a su tierra, llevándola a todos los rincones”, comentó.

Según la autoridad, participarán en el homenaje, Marie Madelaine Gladieu (Francia), Helen Cristina Medina Bertrand (Nicaragua), María Caballero Wangüemert (Sevilla, España), Alfredo Villegas Oromí (Argentina), Rocío Cardoso (Uruguay), Antonio Cillóniz de la Guerra (Perú, residente en España), María Juliana Villafañe (Puerto Rico, reside en Miami), Roberto Arismendi (México), Roger Santivañez (Perú, residente en Estados Unidos), Richard Cacchione (Estados Unidos, residente en Perú), Eliana Vásquez Colichón (Perú), Jorge Luis Roncal (Perú), Rodolfo Sánchez Garrafa (Perú) y Marita Troiano (Perú).

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario