Regional  |  

Guadalupe: II Feria Regional del Arroz Del 31 Octubre al 5 Noviembre

Feria Del Arroz


Guadalupe volverá a ser sede de la Feria Regional del Arroz 2017. Esta vez será la segunda edición. Como uno de los atractivos se anuncia el concurso el saco de arroz más grande del mundo, que se realizará el sábado 4 de noviembre, a las 5 de la tarde.

La feria irá desde el 31 de octubre al 5 de noviembre, y es con el fin de destacar la importancia del valle Jequetepeque en la producción del cereal.

La Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura indicó que la región La Libertad ocupa el cuarto lugar en producción de arroz, después de San Martín, Piura y Lambayeque.

En la campaña agrícola 2016 – 2017 La Libertad alcanzó una producción de 206 mil 857 toneladas de arroz, siendo la primera, la provincia de Chepén con 97,768 toneladas, y luego la de Pacasmayo  con 92,381 toneladas.

Gloria Feria Del Arroz

En la campaña agrícola 2016 – 2017 La Libertad alcanzó una producción de 206 mil 857 toneladas de arroz. Chepén produjo 97,768 toneladas, y Pacasmayo  92,381 toneladas.

En Trujillo, en conferencia de prensa, el jueves 26,  se hizo la presentación de la Feria en ceremonia a la que asistieron la congresista Gloria Montenegro Figueroa, el alcalde de Guadalupe Wander Mora Costilla, el subgerente Regional de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria del GRLL, los consejeros regionales por la provincia de Pacasmayo, Pataz y Santiago de Chuco.

Se ha informado que se instalará un campo ferial con diversos stands y se hará exhibición de maquinaria agrícola. Se ofrecerán charlas técnicas sobre tecnología en el manejo agronómico del arroz, asociatividad, alternativas orgánicas para el control de plagas y enfermedades del arroz, etc.

También se anuncian otras actividades y ceremonia para premiar al agricultor arrocero más antiguo y al que logró la mejor producción.

Invitados Feria Del Arroz

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario