San José  |  

José Cerna y Orlando Huangal fueron elegidos como jueces de Paz



En San José el ganador fue José Cerna Lozada quien obtuvo 317 votos contra 200 de su contendor Simón Durand Enco. En total sufragaron 517 ciudadanos de San José y sus pueblos aledaños.

Orlando Huangal

Orlando Huangal

En San Martín de Porres se impuso Orlando Huangal Flores con 116 sufragios, en tanto que Nora Rodríguez Herencia consiguió 78 y para Hernán Yamunaqué Loyola se contabilizaron 65. Hubo 4 votos nulos.

Personal policial brindó garantías en los centros de votación garantizando que no se produjeran hechos de alteración del orden público. Los comicios transcurrieron con toda normalidad en el horario establecido.

Cerna Lozada ya se venía desempeñando como juez de Paz en San José al suceder a Luis Paz Núñez quien por su salud deteriorada decidió alejarse de la función que venía ejerciendo.

Huangal Flores, por su lado, también estaba en funciones. Había sido designado en un proceso de selección realizado en la Corte que evaluó varias propuestas que se le hicieron llegar. El jurado consideró que Huangal Flores era el más idóneo para el cargo.

Continuará pero esta vez como producto de un proceso de elección popular.

Los jueces ejercerán función por 4 años. Luego de que el Comité electoral respectivo eleve su informe, la Corte verificará lo pertinente y procederá a expedir la respectiva resolución de nombramiento.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario