San José  |  

Trabajadores de Comisión de Regantes San José Cumplieron Paro de Brazos Caídos

Sj

Los trabajadores de la Comisión de Usuarios de San José realizaron una protesta con un paro de 24 horas ante el incumplimiento del pago de sus haberes.

La protesta se cumplió este lunes 7 de agosto. Los trabajadores, que perciben sus sueldos de las transferencias que debe hacer la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque, se quejaron de no recibir sus haberes desde el mes de abril.

comision-de-regantes-san-jose.jpg?mtime=20170626234544#asset:67923


Un cartel, pegado en la puerta de la Comisión, precisa: 

“COMUNICADO. Señores usuarios de la Comisión de San José, no podemos atenderlos por encontrarnos en un proceso de paro de brazos caidos por 24 horas, hoy lunes 7 de agosto de 2017 por los siguientes motivos: 1. No nos han cumplido con nuestros haberes mensuales desde el mes de abril 2017. 2. Las bodegas ya no quieren fiar los víveres para sustentar a nuestras familias. Agradecemos su comprensión por ser de justicia que queremos alcanzar. Atentamente, los trabajadores de la Comisión de Usuarios San José”.

Esta situación ocurre luego que Hugo Quilcate Sánchez y su lista tomaran las riendas de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque. Fue tras obtener más votos que la lista de sus contendores en un cuestionado proceso electoral.


comision-sanjose.jpg?mtime=20170807224025#asset:69302


Debido a las irregularidades que empañaron las elecciones de los usuarios, la directiva de Quilcate no ha podido ser inscrita en Registros Públicos, porque no se cumple con los requisitos mínimos. 

Además las irregularidades en el proceso han devenido en resoluciones de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) disponiendo nuevas elecciones. Quilcate, quien se aferra a la presidencia de la Junta de Usuarios, ha recurrido hasta el Poder Judicial, pero allí también ha encontrado resolución adversa. En todos esos ámbitos se ha remarcado la imposibilidad legal de “formalizar” a la directiva de Quilcate Sánchez.

Mientras tanto los trabajadores no solo de la Comisión San José, sino de otras comisiones, han empezado a mostrar su descontento por los problemas que enfrentan. Mientras que los usuarios terminan afectados. 

Los usuarios, como trabajadores, esperan la intervención del ANA para que se convoque a elecciones, esta vez de acuerdo a ley, y se establezca una junta directiva legítimamente reconocida por todos los entes gubernamentales.


comision-sanjose2.jpg?mtime=20170807224022#asset:69301


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario