San Pedro de Lloc  |  

Recomiendan a Vecinos Verificar Estado de su Propiedad en Puémape

Por impunidad con que actúan traficantes de terrenos

Han empezado a circular nombres conocidos que se especula estarían detrás de la intervención que ha terminado con la demolición ilegal de varios cercos y algunos ranchos en Puémape.  Asimismo ha trascendido que tendrían conexiones y contactos con más de una persona en puesto clave para cometer sus fechorías con impunidad y con fines de apropiación y tráfico de terrenos.

Gladys Chuquiruna Cholán, afectada con daños en su propiedad, en el balneario de Puémape, hizo un llamado a los vecinos de San Pedro de Lloc para que verifiquen el estado de su propiedad.

“Dar un aviso a toda la población, a las personas que tengan un lote que se unan, que nos unamos, que visiten su lote y pedir a las autoridades para defender lo que es nuestro. Más allá de los problemas que pueda tener la Comunidad (Campesina de San Pedro), nos corresponde defender lo que es nuestro, como sampedranos que somos. Y además pedirles que visiten su propiedad, no vayan a ser afectados”, dijo en entrevista, el domingo 16.

Los agraviados se disponían a acudir a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en San Pedro de Lloc para pedir información sobre sus lotes, y esclarecer si la MPP está reclamando propiedad sobre esos terrenos que les otorgó la Comunidad Campesina de San Pedro.

Asimismo pidieron que la policía y el Ministerio Público realicen una investigación profunda para dar con los responsables. "La policía sabe quiénes están detrás, y les corresponde a ellos esclarecer", comentó un allegado a los afectados.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Prensa

Sobre el autor

Prensa