San Pedro de Lloc  |  

Arduo Trabajo en el Sector del Cerro Chilco y Vigilancia de Vecinos

Chilco3

Durante todo el día se han continuado trabajos por parte de las empresas privadas asentadas en la zona del Cerro Chilco para intentar encauzar las aguas de la quebrada Cupisnique que amenazan todo ese sector hasta el AH Cacique de Lloc.

Esto ocurre en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

A las 6.32 pm.,  la quebrada Cupisnique descargaba un caudal similar a los días precedentes, pero a la vista es evidente que va en aumento. Además ya se escuchan truenos y relámpagos en la zona alta de la quebrada que confirman ocurrencia de una tormenta. 

Dadas estas condiciones el caudal del río Chilco podría incrementarse en las próximas horas. Lamentablemente no hay información oficial sobre la situación y lo que se obtiene es por observación y del diálogo con los vecinos que mantienen vigilancia en el sector.

Se espera que la defensa que ha estado trabajando la empresa Ravelo contenga un brazo de la quebrada que amenaza permanentemente al asentamiento humano  Cacique de Lloc.

Volquetes del Ministerio de Vivienda han estado trabajando en el encauzamiento en la parte alta, junto con maquinaria de propiedad de empresas privadas.

Sin luz natural la maquinaria tiene que retirarse y dejar los trabajos.

Ciudadanos de San Pedro de Lloc y de Cacique de Lloc montan vigilancia y son quienes primero dan alerta en caso de peligro. 

Se recomienda mantener la calma, y estar atentos a los sucesos.

Chilco

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe