Regional  |  

400 Hectáreas de Cultivo Se Han Perdido Completamente en el Valle Jequetepeque Por Desborde del Río

Pérdidas cuantiosas ha sufrido la agricultura del valle Jequetepeque en diversos sectores debido al desborde del río Jequetepeque. 

En total se han perdido completamente 400 hectáreas de cultivos, principalmente arroz en sectores como Limoncarro, Jequetepeque y otros. No hay nada que salvar allí porque los cultivos ya estaban instalados y han sido arrasados por el río.

Lea también Pico de 983.85 m3/s alcanzó río Jequetepeque.

Otras cien hectáreas de cultivos han sufrido diversos daños por inundación; como los que están ubicados en Guadalupe, altura de la Cruz de La Barranca.

Además el río ha afectado infraestructura dejando sin agua a sectores como Tolón y Chepén, donde se trata de reinstalar la dotación de agua.

La información fue proporcionada por el gerente técnico de la Junta de Usuarios del valle Jequetepeque, Eduardo Oliva, quien manifestó que la maquinaria de propiedad de la Junta de Usuarios está trabajando en diversos sectores tratando de atender las emergencias que se presentan en toda la jurisdicción que comprende 14 comisiones de usuarios (regantes).

Lea también Río Jequetepeque en estado crítico, según Senamhi.

Por su parte agricultores que se comunicaron con UNDiario reclamaron por la falta de presencia del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional de La Libertad.

"No se ve, no se sabe dónde están. Aquí tenemos una emergencia y nadie está apoyando, estamos solos", comentó un agricultor.

Danios Rio Jequetepeque Agricultura 0
Danios Rio Jequetepeque Agricultura 3

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe