San Pedro de Lloc  |  

Carretera a Puémape Destruida por Río Chilco

Img 1073

Carretera San Pedro de Lloc a Puémape colapsó en el badén

Fuente: UNDiario/Ultimas Noticias Diario

Entre los lamentables efectos del llamado “Niño Costero” está la destrucción de la carretera a Puémape, en la vía que se abre desde la Panamericana en San Pedro de Lloc.

Aunque la vía ya era cuestionada desde su construcción por haberse dejado prácticamente inconclusa en el gobierno del expresidente regional José Murgia Zannier, el río Chilco terminó por destruirla.

Los constantes incrementos de los caudales que confluían en el badén desde los diferentes brazos, minaron la zona hasta acabar con su estructura.

Lea aquí [Vehículos arrasados por río Chilco en carretera a Puémape]

Varios metros antes del badén, la carretera ha sido carcomida en sus costados. Pasando el badén, el cauce tomó un camino serpenteante que varios metros más adelante volvió a tocar la vía destruyéndola en una considerable extensión.

La carretera a Puémape, el balneario ícono del distrito capital, probablemente requerirá de una millonaria inversión que, en su momento tendrá que buscarse y sobre todo vigilarse para no terminar recibiendo con bombos y platillos una infraestructura vial de mala calidad en la que solo terminan favorecidos los gobernantes que la gestionan y las empresas que la ejecutan.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe