Pueblo Nuevo  |  

Pueblo Nuevo: Obrero Municipal Murió al Intentar Limpiar Buzón de Alcantarilla

Ante accidente laboral, Municipalidad de Pueblo Nuevo dispone investigación interna

Img 8751

Un lamentable accidente de trabajo ocurrió este jueves 2, alrededor de las 10.00 de la mañana en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, provocando la muerte de un obrero municipal.

De acuerdo a una fuente bien informada, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Enrique Atoche Llorente, Víctor Eduardo Lozano Silva y César Eduardo Silva Balarezo habían sido asignados para dar mantenimiento a las  redes de desagüe. Les correspondía limpiar el buzón ubicado al costado del puente de la avenida La Alameda, a la altura del grifo "La Esperanza".

Según se ha confirmado, los obreros no usaban equipos de seguridad o de protección y sufrieron intoxicación por los gases que se acumulan en este tipo de estructuras.  Atoche Llorente y Lozano Silva se desmayaron y fueron rescatados por personal de Seguridad Ciudadana. 

Pueblo Nuevo

Al parecer, Atoche Llorente permaneció por más tiempo dentro del buzón ya que fue el último en ser sacado.  Lozano Silva en su intento de auxiliar a su compañero Atoche, cayó también desmayado. Silva Balarezo salió de inmediato por lo que no sufrió daño alguno. 

Los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo se movilizaron de inmediato y lograron recatarlos. Los bomberos llegaron también en rápido auxilio pero los heridos ya se encontraban fuera del buzón. 

Luego fueron trasladados al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

En el Hospital Tomás Lafora, hablaron con la prensa, el administrador municipal Kiko Castillo Florián; el capitán de los bomberos de Pueblo Nuevo, Andrés Castillo Yépez; el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Nuevo; y el subprefecto Gabriel Farro Cubas. Todos hacían votos porque las noticias sean favorables y los dos trabajadores que sufrieron el accidente se recuperen.

Img 8754

Sin embargo, el médico de turno del Hospital Lafora, hacia el mediodía, informó que ambos sufrieron ahogamiento y que debido a su grave estado, Atoche Llorente no había resistido y falleció. 

"Se le dio primeros auxilios pero falleció a las 11 am. por paro cardiorespiratorio". 

Anunció que el cuerpo había sido conducido a la morgue para que se le practique autopsia "para esclarecer las causas del ahogamiento".

Respecto de Lozano Silva dijo que fue atendido con oxígeno y respondió favorablemente. "Se encuentra estable y en observación;  si amerita traslado se haría", manifestó.

Un allegado a la alcaldía informó que el alcalde Tito Suing Barrueto ha dispuesto una inmediata investigación de los hechos, y que se le informe detalladamente de los pormenores del suceso para establecer responsabilidades, si las hubiera, o negligencias.

Por su parte, el administrador de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Kiko Castillo Florián, confirmó que los trabajadores no usaban equipos de seguridad, a  pesar de que la municipalidad sí cuenta con ellos. 

Sobre por qué no los utilizaron, manifestó: Tenemos que ver  eso con el responsable del área, recién estamos viendo responsabilidades (...) estamos averiguando por qué no han usado equipos.

El jefe del área de saneamiento de la MDPN es  Rafael Villacorta Pejerrey.

El jefe de Seguridad Ciudadana indicó que los buzones de ese tipo tienen una profundidad de 12 a 18 metros. "Se han quedado atrapados y por la altura ha sido difícil el rescate. Hemos llamado a los bomberos y nos han auxiliado para evacuarlos al hospital". 

Calculó que Atoche Llorente tendría 45 años; y su compañero Lozano Silva, 48. Manifestó su consternación por lo sucedido.

El subprefecto Gabriel Farro Cubas, dijo por su parte, que estaba allí para prestar apoyo.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe