Pueblo Nuevo  |  

Globo Aerostático del Proyecto Google Loon Cayó en Pueblo Nuevo Chepén

Loon6

Un nuevo descenso a tierra experimentó el proyecto Google Loon cuando uno de sus globos aerostáticos aterrizó en la jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, La Libertad.

El incidente ocurrió este viernes 24, cerca a la Playa de Chérrepe, en el A.H. Nuevo Horizonte. 

Los pobladores que fueron los primeros en advertir el descenso comunicaron a las autoridades policiales. Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú, base Chiclayo, llegaron al medio día para custodiar el módulo de propiedad de la empresa Google, con sede principal en los Estados Unidos. Inicialmente corrió la voz de que se trataba de un satélite. Más adelante se pudo comprobar que era una de las unidades aerostáticas del proyecto Google Loon.


Se trata de uno de los tantos descensos de estas unidades en diversas partes del mundo. Como en esos casos, Google dio instrucciones de que no se toque el dispositivo. Los efectivos de la FAP instruyeron de esa manera a los curiosos. 

La unidad fue subida a una camioneta y trasladada por los miembros de la Fuerza Aérea a la ciudad de Chiclayo.

Según ha informado la compañía Google, estos globos pueden elevarse a una altura de casi 20 kilómetros. Para navegar a esa altura, utiliza algoritmos de software que determinan a dónde deben ir los globos. Ascienden o descienden según las direcciones de las capas de viento con la finalidad de organizar una gran red de comunicaciones.

Se ha señalado que los globos tienen una permanencia promedio de 100 días en el aire. Su altura, inflado, es de más de 15 metros. Al descender lo hacen con un paracaídas, según reporta Google. El Proyecto Loon inició el 2013 con 30 globos lanzados desde la Isla del Sur, Nueva Zelanda. Los globos, según Google, son parte de un proyecto de investigación y desarrollo que pretende extender el acceso a Internet a zonas donde no llega la señal móvil.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe