Chepén  |  

Geresa Detecta Casos de Dengue en Chepén y Laredo

El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, reportó la aparición de 21 casos de dengue en Chepén y en Laredo.  Aclaró que el distrito trujillano El Porvenir sigue siendo la zona endémica de esta enfermedad. Señaló que los pobladores de esta localidad, en su mayoría trabajadores de calzado, viajan constantemente al Ecuador por lo que el distrito debe ser vigilado, al igual que Laredo.

Nueve casos se han reportado en Laredo, mientras que El Porvenir, Moche, Salaverry, La Esperanza, Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco están considerados como zonas de riesgo para posibles contagios. 

Otros 12 casos también han sido intervenidos en Chepén, precisó la fuente.

Alvarado Cáceres indicó que han iniciado una campaña contra el dengue que consiste en tres etapa: fumigación de viviendas y concientización en hábitos de higiene como lavar los depósitos de agua y realizar un adecuado reciclaje de desechos.

Recomendó, también, que si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud para descartar esta enfermedad.

Alvarado Cáceres indicó que el fuerte incremento del calor seguido de lluvias son condicionantes favorables para que el vector se reproduzca. 

Recomendó a los ciudadanos limpiar constantemente los recipientes de agua para evitar la aparición de larvas del vector Aedes Aegypti. 

(Con información de La Industria y  RPP).

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe