Regional  |  

Gobernador Regional Considera Pedir Censura de Ministra de Salud

Por falta de atención a problemas del sector en la región La Libertad

0 W5 A8063 Gerente Salud Victor Alvarado Caceres

Una posición política más firme asumió el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Requerido por la prensa, declaró que estaba a la espera de que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, cumpla con sus ofrecimientos para solucionar las necesidades más urgentes, para mejorar la atención en salud de la población liberteña. Advirtió que si no se recibe atención, se pedirá la censura de la ministra.

El GRLL cita las declaraciones de Valdez Farías:  

"La ministra conoce bien los problemas y necesidades del sector salud en La Libertad, con hospitales que han colapsado, y centros de salud sin medicamentos ni implementación. En dos oportunidades le hemos expuesto la grave situación de los servicios de salud en la región, pero no hay ninguna respuesta".
“Esperamos que la ministra cumpla sus ofrecimientos, de no ser así vamos a exponer en el GORE de febrero, con la presencia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, la álgida situación del sector salud. De no haber respuesta pediremos al Congreso la censura de la ministra”.
0 W5 A8156 Gerente Salud Victor Alvarado Caceres

NUEVO GERENTE DE SALUD

Valdez Farías presentó al nuevo gerente regional de Salud,  Víctor Alvarado Cáceres, quien reemplaza al médico Luis Arteaga Temoche.  

El gobernador regional sostuvo que espera el apoyo de los congresistas, y que nada se podrá hacer si no hay recursos económicos.

Dijo había encargado a la Geresa la compra del medicamento para la varicela lo que se retrasó por "problemas presupuestales" ya que el Sistema Integral de Salud (SIS) debe 35 millones de soles; a pesar de lo cual se han retomado las acciones para la compra de medicamentos lo antes posible.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe