Chepén  |  

Chepén: Marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” Contra Currículo del Minedu

Marchachnm3
Marchachnm4

Se realizó en esta ciudad una marcha a favor del movimiento “Con mis hijos no te metas”. Se trata de una protesta contra el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica que entrará en vigencia este año.

Similares marchas se realizan en diversas ciudades, alentadas por iglesias de diversos credo, con la participación de padres de familia y jóvenes.

Los participantes confirmaron que protestan contra la Resolución Ministerial 281-2016-Minedu que oficializó el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica. Según los que reclaman "porque pretende imponer la ideología de género, mediante la implementación de una guía de Educación Sexual".

En la marcha participaron miembros de la iglesia Movimiento Misionero Mundial de Chepén. 

Hubo manifestación en la Av. Ezequiel González Cáceda, donde dieron a conocer sus argumentos.

En realidad son varias manifestaciones las que vienen realizando, desde el lunes 9 en distintos lugares de la provincia de Chepén. Estas protestas se extenderán hasta el viernes 13, según informó el pastor Luis Solórzano Carranza.

El tema genera opiniones encontradas; y también se cuentan quienes no tienen la información apropiada para opinar y dicen desconocer de qué se trata. Pero no todos asumen la posición que reclaman los manifestantes. 

Cabe anotar que por diversos medios, el Ministerio de Educación ha asegurado que no se promueve la homosexualidad y que solo buscan informar sobre la equidad de géneros, que es respetar a las personas al margen de su identidad de género, reconociendo que tienen los mismos deberes, derechos y oportunidades.

Marchachnm
Marchachnm2

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe