Pacasmayo  |  

Pacasmayo Sufre Falta de Agua a Puertas de un Verano Intenso

Agua

La noticia del lanzamiento de la licitación para la planta de tratamiento de agua potable de Pacasmayo cayó bien entre los ciudadanos, sin embargo el contraste es doloroso con la situación actual. No hay agua en los sectores periféricos de la ciudad.

Las Palmeras es uno de los que está sufriendo la falta de agua hace más de una semana y las quejas públicas empezaron a hacer cada vez más fuertes. En la parte alta el racionamiento se ha agudizado desde mediados de semana.
Las explicaciones vienen de la sequía que se vive a nivel de país, sin embargo no es una respuesta que pueda saciar la vital necesidad de la población. Al momento se puede decir que los esfuerzos que se hacen, si es que estos se están realizando, no alcanzan para abastecer a una población que reclama no solo por la ausencia del servicio sino que incuba un malestar por el cobro del servicio que en efecto no compensa ninguna prestación.
También se está generando una peligrosa corriente de malestar debido a que se percibe una desigualdad de trato en cuanto al reparto en cisterna que la MDP hace. A algunos se les ofrece medida el agua, lo que no estaría mal si es que no se conocieran casos como el de la fotografía en que una ciudadana pide agua pero no se le atiende como a su vecina. Reclamaban porque, supuestamente, la favorecida tiene un familiar trabajando en la municipalidad.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]