San Pedro de Lloc  |  

Postergan Inicio de Juicio a Exalcalde Alvarez hasta Marzo 2017

Pablo Martin Alvarez

Pablo Martín Alvarez Castañeda

Un paro de 48 horas que iniciaron los trabajadores del Poder Judicial y la amenaza de una huelga general indefinida que se iniciaría el 22 de noviembre, obligó a reprogramar el inicio del juicio oral contra el exalcalde de Jequetepeque, Pablo Martín Alvarez Castañeda, y otros.

El juez del Juzgado Penal Unipersonal, Juan Iván Vojvodich Tocón, instaló la audiencia conforme a lo programado, y consultó a las partes la posibilidad de la reprogramación por las causas anotadas. El magistrado explicó que de iniciarse el juicio se tendría que considerar contumaces a los procesados ausentes en la audiencia. Y si se concreta la huelga indefinida se corre el riesgo de interrumpir los plazos con lo cual se caería en la nulidad de todo lo actuado y volver a iniciar el juicio.

Planteó, por economía procesal, reprogramar el inicio del juicio para fecha posterior. Las partes asistentes aceptaron y el juez anunció la nueva fecha para el 7 de marzo 2017, a las 11 de la mañana.

El magistrado remarcó que quedaban notificados todos los asistentes y solo se notificaría a quienes no habían asistido.

Detalles

La audiencia fue instalada a las 9.10 de la mañana, correspondiendo al Exp. 172-2013, según indicó el juez por delito de colusión agravada y otros, contra Pablo Martín Alvarez Castañeda y otros, en agravio del Estado.

Los asistentes se acreditaron. En primer lugar lo hizo el fiscal anticorrupción Luis Gustavo Guillermo Bringas; luego, la procuradora anticorrupción de La Libertad, María Elena Solís Mendoza.

El defensor público Salvador Domínguez Rujel ejercerá la defensa de Richard Monteza Sánchez y Augusto Pérez Ramírez.

Por Segundo Mercado Romero, actúa el abogado Nilton Ayala Gil.

Juan Eduardo Angeles Quiroz por Alejandro Merino Huamán y Wilder Chávez Mercado.

De los procesados estuvieron presentes: Edgar Quispe Cruz,  Alejandro Merino Huamán, Eloísa Ramírez García, y Segundo Mercado Romero.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]