Abogada Denuncia que Víctima de Violación Estaba en Estado de Inconsciencia
Para la abogada Nancy Dionicio Gutiérrez, del Centro de Emergencia Mujer Chepén, el caso de la joven A.L.B.A. es sumamente grave y no se debe permitir que se califique como una violación simple, como al parecer sería la tesis a la que postularía el fiscal del caso.
La conocida defensora de casos de mujeres víctimas de maltrato y otros delitos de género manifestó que no debe soslayarse que se trata de un delito cometido aprovechando el estado de inconsciencia de la víctima.
Cuando la joven fue abusada, estaba totalmente inconsciente. Ese es un agravante que no puede ignorar el Ministerio Público, reclamó.
La abogada Dionicio Gutiérrez se aprestaba a constituirse como actor civil en el caso a fin de salvaguardar los derechos de la víctima.
Aseveró que la agraviada ha manifestado que ella estuvo en total estado de inconsciencia; no recuerda esa etapa en la que fue abusada.
No se tiene resultados de alcoholemia para determinar el grado de ebriedad en que se encontraba la víctima. Esa, se considera, es una prueba muy importante en el proceso.
También es necesario profundizar la investigación para esclarecer otros hechos que permitan aplicar una sanción justa acorde con la magnitud del delito, reclama la familia.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Padrastro Podría Ser Condenado a Cadena Perpetua
Fue denunciado por su conviviente ante confesión de su hija de 15 años. Según el testimonio la agresión ocurre desde hace 3 años en un hogar de Pacasmayo. Leer Más
Pescador Denunciado Por Delito Sexual Contra su Hija es Procesado en Libertad
En su colegio descubrieron que se autoinfligía cortes en un brazo y confesó lo que sufría en casa; pero ahora se ha retractado. Leer Más
Sala Penal Libera a Pescador Acusado de Delito Sexual Contra su Hija
Tercera Sala Penal de Apelaciones ordenó cambiar el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones, ordenando que se le deje en libertad. Leer Más

