Investigado por Delito Sexual Enfrentó a la Justicia en 2009
En noviembre del 2009, José Manuel Figuerola Saavedra, cuando tenía 51 años de edad, fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Guadalupe cuando se desplazaba en su vehículo particular con 2 menores de edad, naturales de Chepén.
La investigación preliminar estableció que los menores habían sido víctimas de actos contra su libertad sexual.
La fiscal del caso fue la doctora Liliana Delgado Hernández, de la Fiscalía Mixta de Chepén, quien requirió prisión preventiva de 9 meses ante el juez de Investigación Preparatoria de esa provincia, Ernesto Araujo Ramos de Rosas (actual juez del Juzgado Penal Unipersonal de la misma jurisdicción).
El requerimiento fiscal fue declarado procedente ordenándose el internamiento del imputado en el penal El Milagro, de Trujillo.
No se tiene detalles de la sentencia que recayó en su contra.

