Compró Pescado Fresco Pero Estaba Envenenado
La conductora del puesto de comidas que, sin saber, compró y preparó un pescado no apto para el consumo humano, dio su testimonio a Ultimas Noticias, con el pedido de reserva de su identidad.
Su testimonio revela detalles de un caso que pudo ser de consecuencias fatales.
Era “pescado fresco que lo habían traído recién de la playa. Yo lo compré pero aparentemente estaba con un potente veneno. No ha estado malogrado. Era cachema, la preparé frita. La compré a un joven que vende acá en el Mercado Zonal. Lo había preparado para mi esposo y mi nietecito de 4 años, pero no llegué a enviarlo”.
Mercado Zonal de Pacasmayo
A su puesto llegó un comerciante que trabaja en el mismo Mercado Zonal y le pidió almuerzo. Eran, aproximadamente, las 2 de la tarde del sábado. La señora le dijo que ya había terminado la atención. Pero insistió y tratándose de un cliente, la señora accedió a servirle la porción de cachema que había reservado para la familia.
“El señor lo comió y dijo que estaba mal, que tenía mal sabor, se puso mal y lo mandamos al hospital (EsSalud). Yo pensé que era su presión la que estaba mal. Luego me sentí mal yo. Yo solamente lo probé, no lo comí, lo escupí. En pocos minutos me sentí mal, fui al Centro de Salud (Hospital del Minsa) me atendieron muy bien. De un rato llegó el joven que me vendió el pescado que también había comido para probarlo y también cayó mal. No me quejo de la atención del Hospital, una atención única, el médico y las enfermeras nos atendieron muy bien. También llegó el alcalde y un regidor a verme. Yo estaba consciente, me he despertado a la una de la mañana desde las 2 de la tarde que fui al hospital y me atendieron”, refirió.
“Solamente comió el cliente que me pidió el pescado, yo que lo probé y el vendedor al que yo hice probar, todo de un solo pescado (…). Compré dos kilos, lo llevaron al Centro de Salud para que lo verifiquen en Trujillo, tanto el pescado frito como el crudo lo iban a llevar a Trujillo para análisis. Yo sentí mareos y desvanecimiento”.
Artículos Relacionados
Hallan Muerto a Detenido en Celda de Comisaría de Pacasmayo
En circunstancias que deberán ser investigadas, un hombre que permanecía en la celda de detención de la Comisaría de Pacasmayo fue hallado muerto esta mañana. Leer Más
Detenido Otro Presunto Miembro de Banda El Dragón Rojo
l sujeto fue identificado como Edwin Francisco Vásquez Rivadeneyra (21) quien reside en Las Brisas, Chiclayo. Leer Más
Pacasmayo: Padrastro Podría Ser Condenado a Cadena Perpetua
Fue denunciado por su conviviente ante confesión de su hija de 15 años. Según el testimonio la agresión ocurre desde hace 3 años en un hogar de Pacasmayo. Leer Más

