Chepén  |  

20 Octubre se Iniciará Juicio Contra Rodman Souza por Demanda de Comuneros

El 20 de octubre se iniciará el juicio oral contra Rodman Eduardo Souza Reátegui en el proceso que la Comunidad Campesina de Chepén le sigue, así como al excongresista Reber Joaquín Ramírez Gamarra. Es por el caso de las 1.183 hectáreas de tierras eriazas del sector Cerro Colorado y que la citada Comunidad reclama les ha sido usurpada haciendo uso de documentos falsos.

Juez ha citado para el  20 de octubre, a las 9.30 de la mañana.

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas (Asistente: Tania del Pilar Díaz Ipanaqué) ha emitido Auto de citación a juicio para el 20 de octubre, a las 9.30 de la mañana.

El juicio corresponde al Exp. 176-2015- JSUNCH, Caso fiscal 978-2014, a cargo del fiscal Francisco Rivera Navarro. 

Las acusaciones que le han imputado a Souza son por delito de uso de documento privado falsificado en agravio de la Comunidad Campesina de Chepén; y, presunto coautor de delito de Falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

Corresponde al fiscal  asegurar la presencia de los testigos.

El auto de citación a juicio es de fecha 11 de agosto. 

El juicio se desarrollará en la sede ubicada en el local de Manzana D, Lote 12, 2do. Piso, Urb. Palma Bella.

En el auto menciona como citados al fiscal Rivera Navarro así como al  imputado Souza Reátegui y su abogado Marco Antonio Rodríguez Vega.

Se precisa que corresponde al fiscal, como parte oferente de los órganos de pruebas admitidos en la audiencia de control de acusación, citar, y asegurar la presencia de los testigos, en este caso son: José Horacio Flores Vargas, Almagro Santa Cruz Alvitres, Mariano Chapilliquén Inga, Víctor Valentín Pineda Sampén, Luis Alberto Cubas Pérez, Tovías Narcés Aguirre Camacho y Antenor Espinoza Eugenio.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]