Pacasmayo  |  

Presentan Pacasmayo Destino Turístico

Sin la presencia de la Ministra de Turismo, Magaly Sylva Álvarez-Velarde y con descoordinaciones en los preparativos y desarrollo del programa, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y el Mincetur, presentaron la iniciativa "Pacasmayo Destino Turístico".

La invitación para este lunes 23, las 3.30 de la tarde, había sido enviada recién el domingo, según informaron varios de los presentes. 

El lugar de la ceremonia, según la convocatoria, sería en la Plazuela Grau; sin embargo el acto se inició casi a las 4 de la tarde en la ex Estación del Ferrocarril. Allí estuvieron la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparáz Zamora y los invitados que llegaron a enterarse del cambio de ubicación. 

Los invitados que estaban en la Plazuela Grau desde las 3.30 pm. tardíamente se enteraron y tarde se trasladaron a la ex Estación.

Vice Ministra

El alcalde Aldo Navarro Sarmiento mostró a la viceministra el local de la ex Estación del Ferrocarril remozado en el frontis, y cuatro salas. Los elementos instalados en esos ambientes que conforman el Centro de Interpretación no están listos para ser puestos al servicio del publico. El trabajo en el andén de la Estación tampoco se terminó. El alcalde expresó compromiso de concluirlos y embarcarse en nuevas intervenciones para seguir mejorando la casona.

A las 4.40 de la tarde, alumnos de instituciones educativas invitadas y ciudadanos asistentes escucharon en la Plazuela Grau al alcalde y a la viceministra de Turismo.

Navarro agradeció el apoyo técnico de Mincetur y de los actores sociales en el proyecto "De Mi Tierra Un Producto" y la viceministra destacó que se había concluido con las intervenciones del proyecto.

La viceministra dijo que según las estadísticas, en los últimos 4 años, Pacasmayo ha tenido un incremento progresivo en el número de llegada de turistas por lo que invitó a los pacasmayinos a potenciar sus atractivos.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe