Pacasmayo  |  

Sorpresiva Intervención en Malecón Grau Alarmó a Vecinos

Mincetur realiza obras de mejoramiento por lanzamiento de Pacasmayo como destino turístico

Male

Ha llamado la atención a los ciudadanos la repentina intervención en las bancas y en el propio Malecón Grau, Pacasmayo, esta mañana. 

Más de un vecino pensó que se trataba de un acto destructivo por parte de vándalos.

Últimas Noticias preguntó al alcalde Aldo Navarro Sarmiento quien informó que se trata de obras que desarrolla el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para el mejoramiento de uno de los principales paseos públicos.

Reconoció que aunque las coordinaciones entre las entidades se realizaron adecuadamente, faltó comunicarlo al servicio de Serenazgo municipal, el cual intervino apenas observó el inicio de trabajos. La alarma entre los vecinos se esparció cuando empezó el desmontaje de las bancas, y personal del Serenazgo intervino a los obreros contratados por Mincetur. Luego de un breve intercambio de comunicaciones se informaron que se trataba de una obra estatal.

El alcalde señaló que la inversión y ejecución de esos trabajos de rehabilitación de bancas y mejoramiento del Malecón están a cargo de Mincetur debido a la cercanía del lanzamiento de Pacasmayo como destino turístico. La fecha prevista es el 23 de mayo, por lo que los trabajos se realizarían a toda marcha.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe