San Pedro de Lloc  |  

MPP Espera Recaudar 100,000 Soles con Campaña Tributaria

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo San Pedro de Lloc (MPP) aspira a recaudar 100 mil soles con la puesta en marcha de un programa de beneficios tributarios que se extenderá desde este mes hasta el 30 de junio.

El proyecto de ordenanza fue expuesto por el sub gerente de Asesoría legal, Roberto Centeno Alvarado que, además, está encargado de la Unidad de Rentas y administración tributaria.

Los regidores aprobaron dicha ordenanza en la sesión ordinaria de concejo del jueves 28 de abril, la misma que se celebró después de una sesión extraordinaria que demoró alrededor de 45 minutos.

Roberto Centeno

Centeno sostuvo que el programa de beneficios tributarios fue preparado por el consultor Percy Chávez Llamoja; comprende el cobro del impuesto predial así como los arbitrios de limpieza pública y áreas verdes.

Previamente, los regidores recibieron el proyecto de ordenanza en el que se detalla la forma en que operará el programa. Se otorgará descuentos según la antigüedad de la deuda; en el caso de las más antiguas el descuento puede llegar hasta el 65 %.

Al responder a consultas de los regidores se explicó que para acogerse a tales beneficios debe pagarse todo lo que corresponde al año 2016. La propuesta era que el programa se diese por todo el mes de mayo. Pero, los regidores aprobaron que fuese hasta el 30 de junio.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]