San Pedro de Lloc  |  

Academia Particular Usa Parque Infantil

Concejo Mpp 1

San Pedro de Lloc. Últimas Noticias Diario. En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo San Pedro de Lloc, el jueves 21, la regidora Carmen Chamochumbi pidió se informe si existe algún convenio por el cual la entidad municipal ha autorizado que las instalaciones del Parque infantil sean cedidas, en determinadas horas, a una academia particular.

Se le enfrentó su colega José Castro Huamaní diciendo que debía alentarse el deporte, que había dos profesores "brillantes" que emplean el parque, y censuró que su colega lo observe ahora, cuando no lo hizo en el gobierno anterior durante el cual hasta premios de dinero se otorgó, cedidos por la MPP.

El regidor Elmer Albitres León opinó que, sin necesidad de convenio, se debe aplicar el Tupa, pues se trata de un espacio público utilizado con fines privados. Por lo que, si es usado por particulares, incluidas instituciones educativas no estatales, les corresponde pagar un derecho.

Castro insistió en que se trata de promocionar el deporte y no importa si lo profesores (academia) cobran

Privado cobra, pero no pagaría a MPP

Se precisó que siendo el parque un bien público, si alguien cobra para enseñar dentro de una academia, tiene que pagar a la municipalidad pues está beneficiándose con un bien del Estado. 

Castro insistió en que se trata de promocionar el deporte y no importa si cobran los profesores, aduciendo que es una suma no significativa. 

Los regidores Carlos Noriega Castañeda y Roberto Zapata Ortiz fueron de la opinión que los bienes públicos no pueden ser cedidos para beneficio de particulares. 

¿Academia municipal?

Una propuesta que se lanzó es que la misma Municipalidad contrate profesores y fomente una academia gratuita permanente, similar a la que se hace en periodo vacacional escolar.

Jimmy Mejía

¿Parque para niños o adultos?

En la misma sesión se pidió un mejor control del uso del citado parque infantil. 
El ciudadano Jaime Mejía Barba resaltó que –tal como lo había dicho uno de los regidores- es un parque para infantes; sin embargo se da prioridad a los adultos en el uso. 
El alcalde Roland Aldea respondió que había un horario aprobado y pediría informes sobre el asunto.
Mejía insistió que el horario no se cumple y ha sido testigo el sábado 16, en horas de la tarde, del uso de ese parque por parte de adultos. Solicitó que a ese lugar se le dé el fin exclusivo para el cual fue concebido, es decir dedicado a los niños.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]