Jequetepeque  |  

Policía Pisa Los Talones a Exalcalde Prófugo Martín Alvarez Castañeda

JEQUETEPEQUE,  (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Una casa ubicada en la cuadra 3 de la calle La Serna (366) de este distrito, fue allanada ante un dato del servicio de inteligencia policial que allí se escondería el exalcalde Pablo Martín Alvarez Castañeda, contra quien pesa orden judicial de captura.

La operación fiscal y policial se realizó el sábado 2, a las 6.20 aproximadamente, duró entre 15 y 20 minutos. Fue pacífica pero frustrante porque el exalcalde, prófugo desde julio 2013, no se encontraba en el lugar señalado.

No fue necesario ejecutar la orden de descerraje con que contaba la Policía, y que fue gestionada por la Fiscalía Anticorrupción ante el Juez de Investigación Preparatoria, Luis Pérez León. 

Se indicó a las autoridades que allí vivía una señora de 87 años, y su hija, una mujer adulta. Informada de lo que se trataba, esta abrió las puertas de la vivienda y permitieron el ingreso de los policías, aunque no ocultó su sorpresa y expresión de susto.

Con el equipo policial llegó el fiscal anticorrupción Luis Guillermo Bringas y una asistente. Fiscal y policías revisaron todos los ambientes de la vivienda, en forma minuciosa, en tanto otros policías subieron, utilizando escalera, al techo. Previamente dos grupos de policías y sus unidades vehiculares cerraron la cuadra donde se realizaba la diligencia.

Tras la inspección, y al no encontrar al fugitivo, el operativo se dio por terminado. El fiscal levantó un acta en la que deja constancia de la forma como se realizó la citada diligencia.

[Audiencia de control en caso de corrupción Alvarez será el 22 abril]

Fiscal explica

Intervencion7

Fiscal Luis Guillermo Bringas

“El día de hoy se ha realizado una diligencia de allanamiento en base a una información de inteligencia de la Policía buscando al imputado que se encuentra con orden de captura, el señor Pablo Martín Alvarez Castañeda. Sin embargo hemos llegado al domicilio referido el cual contaba con orden de allanamiento del juez de Investigación preparatoria de San Pedro de Lloc no ha sido posible encontrar a la persona en el referido domicilio”.

— Fiscal Luis Guillermo Bringas

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]