Municipalidad Provincial de Chepén Instala Comités de Seguridad Ciudadana
La Ley N° 27933 "Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana" dispone que dentro de los primeros 15 días del primer mes de cada año, las municipalidades deben de conformar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), conforme corresponda.
La Municipalidad Provincial de Chepén instaló el jueves 7 de enero, ambos comités.
El acto de instalación se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, bajo la presidencia del alcalde Nelson Kcomt Che.
El comité provincial de Seguridad Ciudadana quedó conformado por alcalde provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che; gobernadora provincial, Nancy Ventura La Rosa; comisario sectorial rural, mayor PNP Richard Chávez Terrones; representante del Poder Judicial; representante del Ministerio Público, Juan Carlos Blas Frias; representante de la UGEL, Eliodoro Martínez Suarez; representante de la Red Salud, Pablo Salomón Díaz Chávez; alcalde distrital de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz; alcalde distrital de Pueblo Nuevo, José Ruperto Suing Barrueto; coordinador provincial de las Juntas Vecinales, Segundo Yarlequé Santos; representante de las Rondas Campesinas, Juana Rosa Orellana León; representante de la Defensoría Santa Rosa, María del Pilar Ballena Sánchez; representante del Centro de Emergencia Chepén, Olga Capani Huamán; representante de Hidrandina, Glenda Gadea Pérez. El secretario técnico del COPROSEC es el mayor PNP Pablo Palomino Quiroz.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana quedó conformado por varias de las autoridades antes mencionadas, a las que se sumaron los alcaldes de centros poblados Chequén, Wilmer Malca Pérez; Talambo, Rigoberto Chavarría Albitres.
Mediante nota de prensa se informó que el alcalde Kcomt renovó su compromiso de poner en marcha estrategias y planes de fortalecimiento de seguridad en todos los sectores, tanto de la ciudad como en las zonas urbano marginales y rurales. Reconoció que es de vital importancia implementar acciones de prevención, incidiendo en la educación que se imparte en las instituciones educativas y en los hogares, para que sean espacios de formación de los ciudadanos.
Artículos Relacionados
6 Enero Audiencia por Vacancia de Alcalde de Chepén
JNE debatirá 15 expedientes, a partir de las 9 de la mañana. El que corresponde a Chepén es el número 13 en el orden dispuesto. Leer Más
Chepén: Comercio Ambulatorio Se Erradicó de Calle San Pedro
Pese a los esfuerzos de la autoridad municipal, los ambulantes se resistieron y terminaron ocupando las partes alta y baja de la avenida Gonzáles Cáceda. Leer Más
JNE Pide Documentos Para Resolver Pedido de Vacancia
El alcalde respondió con oficio 769 fechado 17 de diciembre y entregado en la URE- Chiclayo al día siguiente, con un total de 18 folios. Leer Más

