Denuncian Presunto Cobro Excesivo en Ugel Pacasmayo
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Las denuncias contra presuntos abusos y supuestas irregularidades en la Ugel- Pacasmayo, han vuelto a ser algo común y corriente, con la nueva administración. Entre los trabajadores de la educación –docentes y administrativos- de la provincia de Pacasmayo se demanda la intervención de las autoridades superiores para investigar qué está pasando en esa dependencia.
Algunos docentes dijeron que cuando se enteraron que el Gobierno Regional iba a reconocer el pago de deudas que desde hace años les tienen, han comenzado a hacer gestiones para que se les pague.
Una de las quejas es del por qué se les está cobrando 15 soles por talón de cheques, por año, lo que se les solicita para acreditar el reclamo por pago de preparación de clases. Los reclamantes aducen que se trata de un cobro arbitrario y abusivo.
Explicaron que es arbitrario porque no hay Tupa aprobado que autorice tal pago; y abusivo por el elevado costo, pues se trata de una fotocopia que, en todo caso, no puede tener un costo mayor a los 20 céntimos.
Uno de los docentes aseveró que cuando ingresó a la web de la Ugel encontró publicado el Tupa de la Municipalidad de La Esperanza, lo cual ha sido tomado como que la Ugel- Pacasmayo no tendría Tupa propio. Reclamaron se demuestre lo contrario. Los quejosos adujeron que de no existir Tupa no procede hacer cobro pues devendría en ilegal. Además debe demostrarse qué está aprobado y fecha de vigencia.
Igual demandaron hacer pública la relación de pagos para disipar rumores de que, supuestamente, se estarían haciendo pagos privilegiados a algunos trabajadores allegados a personal de la Ugel.
Artículos Relacionados
Infundada Apelación de Profesor Destituido Por Mantener Relaciones Sexuales con Alumno
Gerencia Regional de Educación de La Libertad da por agotada la vía administrativa separando del cargo a docente de Colegio Raimondi. Leer Más
IIEE Que Representan a Provincia Pacasmayo en Juegos Florales 2015
La Ugel Pacasmayo informó cuáles son las IIEE que participan en los Juegos Florales Nacionales 2015 como finalistas en la etapa regional. Leer Más
ExDirector de IE 81029 Dice Alquiló Bajo Responsabilidad de Inquilinos
El exdirector de la IE “Lucrecia Vértiz Cáceda”, Carlos Alfonso Cueva Arias, dio su versión sobre las aulas propiedad del plantel que dejó ocupadas por personas ajenas a la escuela. Leer Más

