Empresario Agrícola Pide Intervención del Gobernador Regional
Preocupación por calidad de obras por emergencia
En carta dirigida al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el empresario agrícola Javier Ponce Riofrío, le ha solicitado intervenir ante la denuncia formulada por el presidente de la Comisión de Regantes Jequetepeque, Agustín Zárate Pretel.
“Así como a los pocos días de asumir el cargo de Gobernador visitó Ud. los trabajos que se estaban realizando en el Río Moche, encontrando deficiencias (…) debería viajar de inmediato a la Provincia de Pacasmayo para comprobar insitu la denuncia presentada y dicte las medidas correctivas URGENTES que se requieran.
Ud. conoce por su experiencia profesional (…) que este tipo de Obras que se realizan por Emergencia, SIN CONVOCATORIA, requieren un mayor control y supervisión lo que aparentemente no está sucediendo”.
Ponce Riofrío ha hecho suyos los cuestionamientos formulados por el dirigente Zárate Pretel a través de Ultimas Noticias y ha adjuntado un ejemplar del día de la publicación en la comunicación que ha dirigido al gobernador regional.
“He podido comparar los trabajos realizados por las empresas contratadas por Pejeza en la parte alta del Valle, con la actual contratada por el Gobierno Regional La Libertad y se nota una evidente diferencia, hasta con el tipo de máquinas, mientras en el primer caso trabajaron 8 máquinas tipo D-8, en el caso actual existen 4 Retroexcavadoras y algunos tractores, desconozco el motivo que se están utilizando Retroexcavadoras, porque lo que se necesitan para este tipo de trabajos son Tractores especializados en movimiento de tierras siendo importante verificar si se está cumpliendo con el expediente técnico referente al ancho del cauce y altura que deben tener ambas márgenes”.
Artículos Relacionados
Reclaman al Gobierno Regional Supervisar Obras en Río Jequetepeque
El presidente de la comisión de regantes de Jequetepeque, Agustín Zárate Pretel, invocó la intervención del Gobierno Regional de La Libertad en la supervisión de las obras de prevención por el fenómeno El Niño, que se realizan en el Valle Jequetepeque. Leer Más
FAP usa Monitoreo Satelital para Prevenir Daños por El Niño
Información está a disposición de entidades públicas Leer Más
Diciembre Inició con Lluvias en Valle Jequetepeque
El río Jequetepeque está sobre sus caudales históricos, debido a que está lloviendo en la zona de sierra. Leer Más

