Pacasmayo  |  

ExAdministrador Municipal de Pacasmayo Habla de Servicio Fantasma

Deslinda responsabilidad con pagos irregulares que le significaron 14,200 soles a la MDP

vasquez-alberto

Vásquez Namay

En comunicación dirigida a Últimas Noticias, el exadministrador de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Alberto Evert Vásquez Namay, deslindó responsabilidad en el pago de 14,200 soles por un servicio que la entidad no recibió.

El alcalde Aldo Navarro Sarmiento formuló "denuncia contra Crispín Feliz Cashpa Laborio y quienes resulten responsables" al habérsele cancelado un servicio que nunca prestó. La administración municipal se vio remecida y se exigieron informes a las áreas que funcionalmente participan en estos procesos. Una de ellas fue precisamente la de administración que dirigía Vasquez Namay.

"Sin responsabilidad"

Vásquez Namay, en su comunicación, asegura estar excento de responsabilidad como Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, por el pago por servicios fantasma a Crispin Félix Cashpa Laborio.

"Debo indicar, que mediante Carta Nº 005-2015-MDP de fecha 22 de octubre de 2015, el Señor Alcalde Dr. Aldo Omar Navarro Sarmiento solicita a mi persona emita el informe respecto a los presuntos pagos indebidos realizados al señor Crispin Félix Cashpa Laborio; siendo que mediante Informe Nº 369-2015-ADM-MDP de fecha 28 de octubre de 2015, en un total de ochenta y tres (83) folios en Original y copia doy a conocer sobre los hechos suscitados, concluyendo en la identificación de los presuntos responsables de los hechos anómalos ocurridos. Asimismo, recomiendo se inicie las acciones administrativas correspondientes, así como se efectúe la denuncia penal a que hubiere lugar, que permita el esclarecimiento de los presuntos pagos irregulares al señor Crispin Félix Cashpa Laborio, y se logre identificar a los responsables con la aplicación de las sanciones correspondientes".

— Alberto Evert Vásquez Namay

Presuntos responsables

El exfuncionario municipal, aunque no detalla quiénes, se refiere a los "presuntos responsables" que identificó como autores del pago fantasma.

"Mediante Memorando Nº 599-2015-MDP-GM de fecha 16 de octubre de 2015 el Señor Gerente Municipal CPC Juan Bautista Pretel Sevillano establece que mi despacho haga las verificaciones del caso y dar cuenta a su despacho en el tiempo más inmediato posible, respecto al presunto pago irregular realizado al señor Crispin Félix Cashpa Laborio; siendo que mediante Informe Nº 370-2015-ADM-MDP de fecha 28 de octubre de 2015, en un total de ochenta y tres (83) folios en copia doy a conocer sobre los hechos suscitados, concluyendo en la identificación de los presuntos responsables de los hechos anómalos ocurridos, asimismo recomiendo se inicie las acciones administrativas correspondientes, así como se efectúe la denuncia penal a que hubiere lugar, que permita el esclarecimiento de los presuntos pagos irregulares al señor Crispin Félix Cashpa Laborio, y se logre identificar a los responsables con la aplicación de las sanciones correspondientes".

— Alberto Evert Vásquez Namay

"Renuncié para facilitar investigación"

Sobre su sorpresiva renuncia explicó:

"lo he realizado en buenos términos, para dar paso a las investigaciones correspondientes que den lugar a identificar a los responsables de los presuntos pagos indebidos a favor del señor Crispin Félix Cashpa Laborio.

De tal manera que debo decir que mi persona no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos, tal y conforme se deberá determinar tanto por parte del Ministerio Público como del Poder Judicial, a cuya judicatura se ha presentado la denuncia correspondiente, cuyo resultado será la de determinar mi inocencia en estos hechos".

— Alberto Evert Vásquez Namay

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]