San Pedro de Lloc  |  

​Obreros Despedidos Insisten en que Alcalde Reconsidere Medida. Aldea Evalúa

20150910-IMG 4319w

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El alcalde Roland Aldea Huamán se preparaba para una reunión con sus funcionarios y no dio explicaciones por el despido de 20 obreros. Ayer jueves, alrededor de las 8.45 de la mañana, el burgomaestre salía con el jefe de Defensa Civil, José Cruzado, para coordinar acciones preventivas sobre el fenómeno de El Niño.

Al requerirlo para explicar el por qué de los despidos, dijo que primero se iba a reunir con los funcionarios para analizar el tema. Minutos antes lo abordaron el asesor legal Roberto Centeno y la responsable de Presupuesto, Ana Paredes a quienes les dijo que a su regreso se reuniría con ellos.

El alcalde comentó, fuera de grabación, que iba a ver cómo solucionar este problema. Dijo que se trata de un programa cuyo presupuesto ya se agotó. Pero, iban a buscarle una salida teniendo en cuenta que se trata de un programa de limpieza pública.

A esa hora, los obreros despedidos, buscaban una reunión con la autoridad para saber si reconsiderarían la decisión. Ellos dijeron que se trata de una injusticia que los despidan y no les paguen. Manifestaron que les parece muy raro que a estas alturas se les diga que se agotó el presupuesto cuando a comienzos del mes habían contratado a diez por lo que se supone que contaban con dinero.

En la tarde los obreros dijeron que se reunieron con el administrador Jelver Vásquez pero no les dio ninguna solución.

De otro lado, trascendió que se habría dejado de pagarles y se despidió a 20 obreros para pagar la escolaridad atrasada.

La versión parece cierta. La secretaria general del Sindicato de Obreros, Herminia Cumapa, manifestó que se habían enterado que iban a pagar la escolaridad. Cuando ha ido a informarse, el tesorero le confirmó la versión y le dijo que primero se pagará a los obreros de menos antigüedad y después a los antiguos. Ella protestó reclamando que debería ser al revés pero se le dijo que era porque los nuevos eran un número menor.

Los despedidos ya iniciaron la búsqueda de un abogado para iniciar demanda contra la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]